Buscan regular y crear un registro de los grupos de entrenamiento al aire libre

El proyecto de ordenen que se presentó el jueves pasado en el Concejo Deliberante tiene alcance tanto para grupo de runners como de ciclismo y toda actividad que se realice en forma frecuente - privada o pública- al aire libre.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó el jueves pasado en la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly, un proyecto de ordenanza -coordinado con la Dirección de Deportes del municipio - con el objetivo de reglamentar la actividad que realizan los grupos de entrenamiento al aire libre, ya sean públicos o privados.

"La Municipalidad tiene la responsabilidad de saber que se hace dentro del ejido y cuáles son los alcances en cuanto a la salud y a las personas que lo realizan", aseguró el concejal Guillermo García a El Patagónico. Por lo que dentro de la iniciativa se buscará crear un registro de estos grupos que realizan deportivos y/o físicas en la vía publica.

La idea básicamente "es organizar, identificar y comunicarse con los grupos de manera orgánica", porque si bien se busca acompañar siempre la actividad deportiva en la villa, se deben tener cierto tipo consideraciones a la hora de realizar actividad física, como es realizarse un chequeo médico previo y además, tener algún tipo de asistencia médica.

Otro punto que plantea el proyecto hace hincapié en las personas que están al frente de estas actividades: "no cualquier persona puede estar sino que tiene que ser un persona preparada, como un profesor de educación física o estudiante avanzado en la carrera", aclaró el concejal.

El objetivo próximo es que la Comisión de Bienestar del Concejo convoque a profesionales y a personas que participen de este tipo de actividades en la villa balnearia, para que puedan aportar su postura para mejorar el texto del proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico