Buscan salvar la sala de Kilómetro 8

"No hemos parado, el objetivo es recuperarlo porque es parte de la historia de la comunidad y es un edificio histórico", dice Carlos Jurich al ser consultado por el estado legal del cine de Kilómetro 8, el cual el año pasado había sido motivo de disputa luego de que se supiera que iba a entrar en remate.

El abogado explicó que las gestiones quedaron estancadas, pero que la intención es que sigan avanzando para que se lo declare de utilidad pública y pueda ser conservado. "No lo abandonamos, vamos a seguir porque la intención es recuperarlo para la historia del barrio", dijo.
El cine y teatro fue construido por la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo de Comodoro Rivadavia en 1945 (hoy Petroquímica) y mantuvo su actividad hasta casi la década del '80, cuando dejó de proyectar películas.
El año pasado su situación legal llevó a que los vecinos junten más de 500 firmas que presentaron en la Legislativa Provincial, a los diputados del Frente Para la Victoria y Chubut Somos Todos.
El pedido fue escuchado y, tras las gestiones, se logró que se cierren los accesos al cine. Además se pudo identificar a los propietarios de una mitad, quienes mediante un juicio quieren toda la propiedad. Pero no se tuvo respuestas sobre su declaración de utilidad pública.
El miedo es que su suerte sea similar a lo que sucedió con el cine Belgrano en Kilometro 5. Los vecinos en cambio quieren que perdure en el tiempo, tal como sucedió en Diadema, Astra y en el barrio General Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico