Buscan soluciones para la crisis del puerto

Tal como informó El Patagónico en su edición anterior, los estibadores reclaman trabajo en el puerto ante la poca actividad que se registra. Por eso ayer hubo un encuentro entre el actual administrador del puerto, Favio Cambareri, y los integrantes del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA). Fue para buscar una alternativa a este tema, ya que los trabajadores piden la reactivación de la terminal marítima.


El funcionario provincial aseguró que el reclamo se relaciona con una realidad que es la baja en la actividad y comentó que se habló del tema con el gremio, acotando que "el puerto de Comodoro Rivadavia tiene una actividad principal que es la pesca y esta tiene una estacionalidad. Hay meses con mucho trabajo, sobre todo cuando es la temporada de langostino, y luego viene una baja, como pasa ahora".
En torno a la problemática del sector, el funcionario dijo que se analizó el tema y hubo un compromiso de realizar gestiones para reactivar algunas partes complementarias. "Actualmente está la temporada de merluza que empezó bien en cuanto a resultados de pesca. Se espera una mayor actividad con buques pesqueros de Mar del Plata y se está haciendo gestiones por los buques tangoneros que operan en la región, aunque aún no empezó la temporada".
De este modo, Cambareri aseguró que se están elaborando las acciones necesarias para reactivar la estiba y resaltó que se siente también en el puerto local "el impacto de la derogación de reembolsos por puertos patagónicos", sobre todo "en la exportación de cemento; eso nos perjudica y estamos en tratativa con los sectores para ver cómo podemos garantizar que siga la actividad".
En otro orden, también precisó que se están reanudando algunas obras en el puerto, como por ejemplo la tercera etapa de ampliación que ahora está en plena ejecución, recordando que hace pocos días "tuvimos la visita del director del Ministerio de Transporte de Nación que hizo inspección de obra" y ayer se firmó el convenio ampliación de ese contrato por el cual la Provincia hará la reparación del muelle pesquero y en próximos días se contratará la extracción de un buque hundido hace 2 años para avanzar con la obra en ese sector.
"Estamos también próximos a contratar las tareas de movimiento de suelo para ampliar la base de la ampliación de la planta de transferencia de carga, sobre todo para el transporte de los molinos eólicos", sostuvo el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico