Buscan sumar a la Iglesia a la mesa de diálogo social

En declaraciones en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, Laspina explicó que "hay una mesa redonda representando a integrantes de distintos sectores", a la que "se espera se sume la Iglesia Católica, que ha propiciado este diálogo social".


El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, dijo ayer que la mesa de diálogo social convocada por el Gobierno para el miércoles, e integrada por funcionarios y sindicalistas, es para avanzar en "lineamientos de largo plazo para reducir la pobreza y llevar adelante un plan de crecimiento sustentable". Además, como adelantó ámbito.com, confirmó que el Gobierno busca que la Iglesia forme parte de la reunión.
Al término de la reunión de Gabinete económico, en diálogo con la prensa acreditada el legislador explicó que en el encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, "se repasaron los temas de la agenda parlamentaria y el inicio diálogo social impulsado por el presidente Mauricio Macri para avanzar en lineamientos de largo plazo para reducir la pobreza y llevar adelante un plan de crecimiento sustentable".
Ante la consulta de cómo será ese diálogo, en declaraciones en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, Laspina explicó que "hay una mesa redonda representando a integrantes de distintos sectores", a la que "se espera se sume la Iglesia Católica, que ha propiciado este diálogo social".
En esa línea, apuntó que "ahí se van a plantear la agenda de largo plazo de la Argentina, los grandes temas, creemos que puede ser una agenda constructiva para todos los argentinos".
Asimismo, el diputado dijo que "el el eje central va a ser la reducción de la pobreza y a partir de ahí todas las políticas y los consensos que haya que lograr para ir solucionando este flagelo".
En cuanto al cambio de matriz productiva que impulsa el Gobierno, el titular de la Comisión de Presupuesto sostuvo que apunta a "mejorar la regulación, la infraestructura, la capacitación en el empleo y que todos los sectores se sientan integrados a un plan de desarrollo sin exclusiones que evite que cada cuatro años la Argentina dé golpes de timón".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico