Buscan una nueva rotura en el acueducto

Se detuvo el bombeo y se procedió a la interrupción del servicio en la ciudad santacruceña hasta que se resuelva la falla.

El Gerente Distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves confirmó que a las 6 am del jueves 6 de julio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia alertó sobre una rotura en el acueducto a la altura de Ramón Santos.

De inmediato, personal de la Cooperativa se encuentra en la búsqueda del lugar exactos del desperfecto, ya que hasta el momento la detectó en el instrumental de control. Una vez hallado se procederá a tomar las medidas que corresponda. Mientras tanto se suspendió el bombeo y existe una interrupción en el abastecimiento de agua en Caleta Olivia, confirmó Voces y Apuntes.

Al margen del actual desperfecto, Naves detalló que desde la Cooperativa, hace 15 días, aumentó el caudal que supera los 400 metros cúbicos por hora que posibilitó abastecer de forma adecuada con una distribución normal en los diferentes barrios de Caleta Olivia. Inclusive se estuvo trabajando en la zona de Chacras que durante varios días habían estado sin agua.

Mientras tanto, desde SPSE se solicita encarecidamente a los vecinos de Caleta Olivia, cuidar en extremo el preciado recurso. A medida que se desarrollen las tareas de detección y reparación, se mantendrá informada a la comunidad.

PARO DE LUZ Y FUERZA

Si bien, actualmente se lleva a cabo una retención de servicios por parte de los trabajadores de SPSE agremiados en Luz y Fuerza, se pudo normalizar el servicio de energía en toda la ciudad. Después de muchos días con baja tensión o cortes de luz, ya se solucionaron los problemas generales.

En este momento el Gerente Distrital se encuentra en Río Gallegos realizando gestiones de compras para solucionar y actualizar las líneas eléctricas de la ciudad y la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico