Buscarán que otras obras sociales incorporen el cannabis medicinal para pacientes

El diputado provincial Gustavo Fita informó esta tarde que antes de fin de año se reunirán con el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, para "gestionar la reglamentación final del cannabis medicinal" y que otros pacientes que no cuentan con la obra social del Estado, puedan también acceder al aceite.

Luego de concretarse la primera entrega de aceite de cannabis de parte de Seros con cobertura al ciento por ciento, se buscará que pacientes con otras obras sociales también puedan acceder al medicamento.

Micaela Evans, quien padece Síndrome de Dravet, se transformó en la primera paciente en recibir el aceite con la cobertura total de Seros. Fue Carola Vera, mamá de Micaela, quien puso en discusión pública la necesidad de eliminar las barreras que existen hoy en la Argentina para acceder al tratamiento con el uso del aceite de cannabis y luego de un largo camino se concretó la legislación en Chubut.

"Hay que resaltar la preocupación de Carola, como mamá y como luchadora. Por este tema hubo llamados de todos lados, pudimos lograr que Chubut sea pionero", remarcó esta tarde el diputado Gustavo Fita, autor de la ley de cannabis medicinal promulgada en la provincia.

Y manifestó: "todavía nos queda un segundo paso, que es la reglamentación para ver cómo acceder las personas que no tienen la obra social de la provincia. Eso lo estamos trabajando. Vamos a tener una reunión con el ministro de Salud para tratar de tener buenas noticias a fin de año", resaltó.

Fita comentó que buscarán que los hospitales públicos sean los "nexos" para distribuir el aceite: "le tenemos que dar un tiempo más al ministro - porque asumió hace poco- para que se ocupe de algunas cosas y se acomode, pero la idea es gestionar para terminar con la reglamentación final".

"Proponemos que los nexos sean los hospitales públicos y si es posible generar algún ámbito con el banco provincial para el tema de importaciones, para que llegue a la cordillera u otros lugares y se comience a vender en las farmacias", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico