Buscarán reforzar los Corredores Seguros

Ante la preocupación de toda la comunidad por los intentos de secuestros, el concejal Nicolás Caridi comentó esta tarde que buscarán reforzar los corredores seguros que están situados en cercanía de las escuelas.

Comodoro se encuentra en estado de alerta ante los intentos de secuestros a menores, tanto en Zona Sur como en Zona Norte. En los tres casos de esta semana, las víctimas tienen entre 11 y 9 años y fueron en cercanías de colegios. Ante estos sucesos, el concejal Nicolás Caridi mostró su preocupación y afirmó que intentarán reforzar los Corredores Seguros.

"Desde el año 2009 que esta la ordenanza que es muy completa. Prevé no solamente presencia policial, sino que también cuestiones de tránsito. Hoy estuvimos reunidos con gente de Subsecretaría de Protección Ciudadana, donde nos comentaron que los corredores que existen son tres y que abarcan 15 escuelas, pero tienen inconvenientes por la falta de efectivos policiales", comentó esta tarde Caridi, en radio Del Mar.

El programa consiste en un dispositivo de seguridad implementado en un área de la ciudad donde se concentran varias instituciones educativas. Es con el objetivo para minimizar las situaciones de inseguridad a la que pueden quedar expuestos los niños y adolescentes que asisten a ellas.

"Antes, las cuadriculas pasaban por algunos lugares y vigilaban el lugar y si había algún inconveniente llamaban directamente al número del móvil. Hoy no están y directamente hay que llamar al 101 si hay algún inconveniente. Nuestra idea es reflotarlo de la forma más rápida posible. Vamos a necesitar una pata de la policía, le solicitaremos la incorporación de efectivos a estos corredores", explicó el concejal.

Por último, el funcionario comentó que además se debería agregar otro corredor en la zona de Kilómetro 3: "hay una zona muy grande de establecimientos escolares y, si bien hay personal de tránsito cerca de las escuelas, en el trayecto hacia las paradas de colectivos es donde más preocupa y es ahí donde pasan estas cosas. La semana próxima nos reuniremos con la gente de la policía del Chubut, no queremos dejar pasar más tiempo y vamos a contactarnos con las autoridades locales para que tomen una medida paliativa. Lo tenemos como agenda principal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico