"Buscaremos una herramienta que compense los sobrecostos de la región"

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, realizó ayer actividades en Trelew y Puerto Madryn, en la continuidad de su recorrida por Chubut. Destacó la recepción de los vecinos y ratificó la idea de buscar una herramienta de compensación por el sobrecosto laboral para la región.

Gustavo Menna, precandidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, realizó diversas actividades en el marco de la agenda de campaña, que lo llevó a las localidades de Puerto Madryn y Trelew.
En la ciudad del Golfo, Menna se reunió con autoridades del Club Ferrocarril Patagónico y luego participó de la inauguración de las instalaciones del Diario El Chubut, en el 40 aniversario del inicio de actividades del matutino en la localidad portuaria.
En Trelew, en tanto, el dirigente mantuvo encuentros con vecinos de los barrios Don Bosco y Moreira, con quienes conversó acerca de las necesidades más inmediatas. "Tal como manifestamos en estos días, porque es lo que recogemos en los sucesivos timbreos que venimos haciendo, la gente está muy preocupada por la cuestión inmediata. Los servicios públicos son la principal demanda, pero también hay preocupación por cuestiones relacionadas a las temáticas de inseguridad y narcotráfico", describió.
La agenda del candidato en Trelew incluyó un encuentro con la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, para abordar cuestiones vinculadas a la economía de la región y de la Provincia.
En ese sentido, refiriéndose al llamado "sobrecosto laboral", Menna expresó que "nosotros compartimos lo que ha pedido la FECh en su momento de generar algún instrumento, alguna herramienta de compensación por la vía de un crédito fiscal que sea imputable a la cancelación de tributos nacionales como Ganancias o IVA. Este es el esquema y el Gobierno de hecho está trabajando en un análisis de este tipo".

SUPERAR ASIMETRIAS
El dirigente profundizó la idea al sostener que "creemos que es en lo que hay que trabajar. Obviamente, eso es una solución de carácter legislativo. Está la idea y por una vía u otra, con un instrumento u otro, va a prosperar. Eso es una cuestión referida a la competitividad, de nivelar las asimetrías existentes, de superar esas asimetrías".
Menna se mostró preocupado por lo que considera una cuestión clave, "porque también tiene que ver con la falta de una infraestructura adecuada que mejore y abarate la logística, debido a la lejanía con los mercados, con los centros proveedores de insumos".
En la continuidad del análisis, el candidato agregó que "también está la cuestión más general, que es la cuestión del costo que tiene el trabajo por la vía del llamado impuesto al trabajo: aportes, contribuciones, a los que hay que sumarle las contribuciones cuasi fiscales como son los llamados aportes o contribuciones solidarias que están en algunos convenios, y que implican que esa relación de que cada dos empleados hay prácticamente uno más en costo por la vía de estas cargas".
"A veces –ratificó Menna- incluso se supera esa ecuación; esa también es una cuestión que hay que redefinir. Como dato positivo, es que el tema de la carga impositiva en general lo ha puesto en el tapete el propio Presidente de la Nación. Estamos habituados a escuchar estos planteos desde la oposición, cuando se tiene la responsabilidad de gobernar. La preocupación es que no falten recursos para cumplir las obligaciones del Estado. No sólo se plantea el tema desde el Poder Ejecutivo, sino que se ha constituido una comisión de reforma tributaria porque la idea es avanzar en esto", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico