Búsqueda de Personas inauguró sus oficinas y lanzó página de Facebook

La jefatura de Policía del Chubut inauguró hoy al mediodía las nuevas oficinas de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia. La sección que está a cargo del oficial Hugo Morales lanzó de manera simultánea la página de Facebook "Búsqueda Personas Comodoro Rivadavia" en la que se puede encontrar información de quienes desaparecieron en esta ciudad en distintas circunstancias y cuyos paraderos siguen siendo un verdadero misterio.

Hoy el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale y la plana mayor de la fuerza llevaron a cabo una entrega de vestimenta para los efectivos policiales de Comodoro Rivadavia. Fue a las 8 en la Unidad Regional mientras que sobre las 10 se dio inicio al curso de instrucción para nuevos agentes en el Club Huergo.
Tras la ceremonia inaugural del nuevo ciclo de formación de suboficiales de la Policía, sobre el mediodía las autoridades policiales se dirigieron hacia las oficinas de la nueva Sección de Búsqueda de Personas que se inauguró entre el barrio Castelli y camino a barrio Sarmiento.
A partir de una gestión del jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan la Sección Búsqueda de Personas tiene su nuevo espacio y de esa manera se independizará de la Brigada de Investigaciones. La división cuenta con un jefe a cargo, que en este caso será Hugo Morales, un oficial que ha trabajado arduamente en los últimos años en casos de desapariciones y averiguaciones de paradero de adolescentes y adultos.
En simultáneo la División Búsqueda de Personas hoy lanzó un nuevo canal de difusión de los casos de personas que aún no han podido ser halladas en Comodoro Rivadavia y alrededores.
La página de Facebook que han ideado los investigadores a cargo de Morales se puede encontrar en la red social como "Búsqueda Personas Comodoro Rivadavia". Allí ya son 1083 los adherentes a la plataforma que han dado un "me gusta".
En la página se puede encontrar datos de casos como el de Pablo Plascencio desaparecido en noviembre de 2003, Jorge Humberto Ruiz visto por última vez el 23 de julio de 2006, Hilda Raquel Suarez que se ausentó de su vivienda del barrio Sismográfica el 15 de diciembre de 2013 o el de María Maldonado que desapareció el 23 de setiembre de 2006.
En la página se pueden encontrar fotos y datos de desapariciones históricas como las de Héctor Quijano, visto por última vez el 13 de mayo de 2006, a la salida del pub "Caribean" donde compartió bebidas con otro pescador, el de Silvia Picón desaparecida el 13 de enero de 2000, Mónica Acuña desaparecida el 21 de julio de 1998, o el reciente caso de Nicolás Capovilla, joven del que todavía no hay novedades desde el 26 de enero último.
La información además de ser comunicada en castellano, también es traducida al inglés. La división al mando de Morales, según comenta la página, cuenta con solo cinco personas que trabajan en los diferentes casos de desapariciones, pero se cree que a partir de este nuevo relanzamiento de funcionalidad de la sección, la misma se potenciará con mayor personal y tecnología para la búsqueda de personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico