Bustos asumirá como asesor de la Secretaría de Seguridad

El comisario retirado, ex jefe de la Policía de Chubut durante los últimos meses de la gestión de Martín Buzzi, y ex titular de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y de la División Drogas de Chubut, asumirá como asesor de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

A principios de diciembre su nombre se había mencionado como posible candidato a encabezar la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Incluso en ese momento mantuvo reuniones con el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque para exponer cuál era su proyecto en la materia.
Así todo hacía parecer que el comisario retirado Leonardo Bustos, ex jefe de la Policía del Chubut durante los últimos meses de la gestión de Martín Buzzi, quien no iba a ser tenido en cuenta por el actual gobernador Mario Das Neves, asumiría en la cartera, lo que finalmente no sucedió.
Sin embargo, a dos meses de estas reuniones y tras la asunción de Antonio Zúñiga como titular de esta Secretaría en reemplazo de Carlos Marsó, a quien secundo en la anterior gestión, ayer a Bustos se lo pudo ver nuevamente por el municipio, confirmándose que asumirá como asesor de la Secretaría de Seguridad.
Por la mañana, el comisario retirado mantuvo una reunión en el despacho municipal con el intendente Carlos Linares y el mismo Zúñiga. Allí se definirían algunos aspectos de su labor, luego de que fuera contratado por la comuna, según se confirmó.
Cabe recordar que el actual titular de la Secretaria de Seguridad, fue denunciado en la primera quincena de enero por tres empleados municipales por "participar de la recepción de dádivas a cambio de hacer o no hacer cumplir ordenanzas" junto a Alejandro Velázquez, su colaborador, quien el año pasado fuera condenado por la muerte de Angel Domínguez en mayo de 2014.
Así Bustos sería un eslabón más que importante dentro de la cartera, teniendo en cuenta su experiencia en la ciudad, que lo llevó a ser titular de la Brigada de Investigaciones y segundo Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Pero también el rol que cumplió como jefe de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico