Bustos considera fundamental mejorar el control en los accesos a Comodoro

"Es clave, no solo por la seguridad, sino por algunas cuestiones municipales como el ingreso de mercadería de diverso tipo. Pero yo creo que tenemos que unirnos todos para hacer bien un trabajo, no solo Municipalidad, sino también Policía y Gendarmería y otras fuerzas nacionales", explicó a El Patagónico, confirmando que la próxima semana habría reuniones respecto de esta temática.

Ayer por la mañana en la Asesoría Letrada del Municipio el ex jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, mantuvo diferentes reuniones que se extendieron hasta el mediodía. Así culminó su segunda jornada de trabajo como asesor del Municipio luego de que en las últimas semanas se confirmara su contratación.

Cabe recordar que en principio fuentes oficiales habían asegurado que el ex jefe de la Brigada de Investigaciones asumiría como asesor de la Secretaría de Seguridad que dirige Antonio Zúñiga. Sin embargo, en diálogo con El Patagónico, él mismo confirmó ayer que tendrá comunicación directa con el intendente Carlos Linares y que su trabajo será en conjunto con la Asesoría Letrada.

"La idea es darle al intendente un asesoramiento en Seguridad en base a la experiencia y al trabajo que he realizado anteriormente. Así que algunos temas ya estamos viendo, y en los próximos días vamos a tratar de darle una solución a los problemas que se han planteado", contó al confirmar que la próxima semana mantendrá nuevas reuniones.

En estos encuentros se tratarían algunos puntos que preocupan, entre ellos el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad y el control que se realiza en los módulos de ingreso que funcionan en los accesos al casco urbano. Es que el comisario retirado considera que su buen funcionamiento es fundamental para la seguridad en Comodoro Rivadavia.

UN PUNTO CLAVE

"Es clave, no solo por la seguridad, sino por algunas cuestiones municipales como el ingreso de mercadería de diverso tipo y la seguridad", afirmó Bustos.

"Pero yo creo que tenemos que unirnos todos para hacer bien un trabajo; no solo Municipalidad, sino también Policía y Gendarmería y otras fuerzas nacionales que tendrían que estar trabajando en el móvil", agregó, señalando que es necesario tener mayor presencia de personal permanente y aumentar el control de vehículos que ingresan a Comodoro Rivadavia.

De esta forma, en el transcurso de la próxima semana se irán programando estos encuentros con las autoridades de la Unidad Regional de Comodoro y la Secretaría de Seguridad. Y en forma paralela también habrá reuniones con autoridades de las asociaciones vecinales de los barrios que registran mayor conflicto y se seguirá de cerca el avance de la Justicia en los homicidios de Nicolás Cárdenas y Jorge Hernández.

Es que en los últimos días, luego de que hace ocho días hubiera una movilización en el centro de la ciudad, Bustos se reunió con los familiares de las víctimas y mantuvo un encuentro con el procurador adjunto, Emilio Porras Hernández, a quien le solicitó que se atienda a los familiares de las víctimas y les brinden explicaciones sobre cómo avanzan las causas por estas muertes, como una forma de llevar tranquilidad.

De este modo, todo parece indicar que el comisario retirado desde su cargo también será el nexo entre el Municipio y la Policía del Chubut y que -fiel a su estilo- seguirá de cerca el accionar de la Justicia y lo que sucede dentro del Municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico