Bustos: "mi mandato termina el 10 de diciembre"

Así lo confirmó Leonardo Bustos, jefe de la Policía del Chubut, a partir del pedido de la ciudadanía - a través de las redes sociales - para que continúe a cargo de la Jefatura de Policía.

Tras conocer que Leonardo Bustos no tendrá continuidad en el Gobierno de Mario Das Neves, cientos de comodorenses se unieron al grupo "Bustos Seguridad" donde exponen motivos para apoyar y reclamar que siga al frente de la jefatura policial.

Este mediodía, Leonardo Bustos, calificó la iniciativa como una actitud de apoyo al trabajo que se viene realizando y que "reconforta", pero que aclaró que considera que tiene que ver "más que un apoyo a mi figura o a mi nombre, es un apoyo al trabajo que día a día hace la Policía".

Sin embargo, aclaró que pese a las intenciones de la gente "en principio no he tenido contacto con nadie, no me ha llamado nadie de las nuevas autoridades y ellos han avanzado en la designación de un nuevo jefe ( Ricardo Hughes). Mi mandato termina el 10 de diciembre".

"Yo creo que la gente de Comodoro está contenta con el trabajo que hace la Policía más allá de que, bueno, a veces uno falla cuando no puede prevenir todos los hechos, pero a gente ve que la Policía pone mucho esfuerzo y trata de hacer su trabajo bien todos los días, creo que ese el reconocimiento que se da a través de las redes sociales", aseguró en diálogo con Radio Del Mar.

SISTEMA DE CUADRICULAS

Tambien dio su opinión sobre la decisión del próximo gobierno de no continuar con el sistema de cuadriculas. "Creo que el sistema de cuadriculas realmente estaba funcionando, porque la gente lo que necesita es que los hechos se prevengan y que cuando necesite la policía, la política este y eso garantizaba el sistema de cuadriculas".

Finalmente, aseguró que si la idea es eliminarlo si o si "tiene que haber algo que lo supere realmente, porque sacar algo que funcionaba de alguna manera bien, tiene que venir aparejado por algo que funcione mucho mejor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico