Buzos de "Patagonia Atlántica" limpian mañana el fondo marino

Buzos de la Agrupación "Patagonia Atlántica", que cuentan con el soporte logístico del área municipal de Relaciones Institucionales, llevarán a cabo mañana un nuevo operativo de limpieza de fondos marinos en la costanera de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
El mismo se desarrollará en el marco de la campaña "Fondos Limpios" que se realiza desde hace varios años en costas atlánticas de la región y que en este caso contará con la colaboración de vecinos que realizarán bolseo liviano en piedras y costanera alta.
El punto de encuentro será el Club Náutico, donde está previsto que a partir de las 10 asistan cientos de vecinos.
Todo ello fue informado en una conferencia de prensa que brindaron ayer los integrantes de dicha Agrupación, Matías Granillo, Andrés Guillerme y Stella Maris Santellla, junto al secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Pablo Fernández.
El funcionario indicó que "hace tiempo trabajamos en el armado de este evento y desde el municipio colaboramos con el bolseo liviano que se hará en la parte alta de la costanera".
Asimismo, destacó que "ya se comprometieron a participar buzos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Deseado y por supuesto Caleta Olivia".
Por su parte, Granillo manifestó que "más que una limpieza de un día, lo que buscamos es generar conciencia en la comunidad. Somos alrededor de veinte buzos que vamos a entrar a una profundidad de 10 metros durante 30 minutos en la zona que va desde el histórico muelle hasta la Prefectura".
"En el fondo del mar encontramos desde pañales, botellas y bolsas, hasta lavarropas, guardarraíl y carteles, lo cual deja a las claras que no solo se ensucia por la acción del viento sobre las bolsas de basura y demás, sino porque la gente va y tira ahí", acotó.
En tanto, Guillerme llamó a la reflexión a los vecinos: "les pedimos no solo que no arrojen basura al mar, sino también en la ciudad porque en definitiva, por más que limpiemos muchas veces, si se desparrama la basura por todos lados no vamos a poder mantener limpia la ciudad".
Finalmente, Santella se refirió a las charlas que brindaron en el transcurso de las últimas semanas, tanto en jardines de infantes como en colegios, donde los niños y adolescentes demostraron un gran interés en participar, como así también a la exposición fotográfica del fondo marino que se realizó en el Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico