Buzzi aseguró que hay disponibles $342 millones para los hospitales y otras obras

Reiteró ayer que sólo se retomará la transición con el gobierno electo de Mario Das Neves sobre una base de "verdad y con datos objetivos arriba de la mesa", algo que no está cumpliendo Chubut Somos Todos, cuestionó. Además de detallar los montos de dinero que están depositados para la realización de obras, garantizó el pago de sueldos y ratificó su negativa a la sanción de una Ley de Emergencia Económica que, "en caso de ser aprobada será vetada", insistió.

El gobernador Martín Buzzi brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson, en la que volvió a supeditar la transición a un cambio de actitud de los negociadores o enviados del gobierno electo de Mario Das Neves.
"Nosotros tenemos la actitud de tener una transición ordenada, tranquila y pautada, pero siempre sobre la base de la verdad y con datos objetivos arriba de la mesa", indicó el mandatario provincial, quien también solicitó al próximo gobierno "llegar con transparencia al pueblo chubutense".
Como primer punto, Buzzi negó de manera enfática que no haya fondos para cumplir con el pago de haberes y el medio aguinaldo de diciembre, y así recordó: "durante los cuatro años de gobierno hemos pagado los sueldos en tiempo y forma todos los últimos días hábiles del mes, y no hay ninguna razón por la cual en este último mes del año 2015 no lo vayamos a hacer", sostuvo.

NO A LA EMERGENCIA ECONOMICA
En cuanto al proyecto de Ley de Emergencia Económica que Chubut Somos Todos envió a la Legislatura para su tratamiento, el gobernador aclaró: "no tenemos ningún interés en avanzar con algo que restringe las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial, que prácticamente borra del mapa cualquier tipo de intervención durante los próximos cuatro años de la Legislatura en algún tipo de decisión".
"Piden endeudamiento por un monto altísimo sin poder definir el sentido que tiene, y nosotros eso no estamos dispuestos a convalidar. No hay ninguna razón objetiva para avanzar con una Ley de Emergencia Económica que restringe la capacidad de decisión de todos los poderes del Estado", subrayó.
Y aseguró: "mientras yo sea gobernador, hasta el 10 de diciembre, no hay ninguna posibilidad de que esa ley prospere; y si por alguna circunstancia esa ley es aprobada, yo la voy a vetar".

LOS FONDOS DISPONIBLES
Uno de los puntos fuertes de la conferencia, en relación a las acusaciones efectuadas por Chubut Somos Todos, fue la explicación que el gobernador dio respecto a los saldos y cuentas que dispone el Estado provincial como resultado "del bono de endeudamiento, el BODIC 1, que ha votado la Legislatura". Recordó que fue solicitado para la construcción de los hospitales de Trelew y Comodoro Rivadavia, los Centros de Encuentro en las ciudades más pobladas de Chubut y para el desarrollo productivo en toda la provincia.
"Hay una cuenta específica en la cual ni bien llegó el dinero de ese bono se depositó. La cuenta es la nº 2034443/11 del Banco del Chubut, es una cuenta de fondos específicos que dispone hoy de la suma de 795.830.000 pesos", informó Buzzi.
Agregó que "de esos fondos específicos hay una serie de fondos que están afectados que son 489.651.000 pesos".
Manifestó que "están depositados en esa cuenta 342.546.848 pesos que son específicamente del bono, destinados a hospitales, centros de encuentro y desarrollo productivo. Ese dinero está disponible para estas obras".
El gobernador indicó: "de la cantidad total de fondos ya se utilizaron, en estos dos años, 222.482.000 pesos en los centros de encuentro, 127.829.000 pesos en los hospitales y hay 549.194.000 pesos que se invirtieron en desarrollo productivo en las distintas comarcas de Chubut".
En cuanto a la construcción de los hospitales dijo: "como viene en un período de tres años consecutivos, cada uno de los años amerita tener la inversión necesaria para continuar con el desarrollo de esa obra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico