"Buzzi, Bustos y Glinski estuvieron detrás" de la causa "Apadrinados"

El ex intendente Néstor Di Pierro también hizo referencia ayer en declaraciones radiales a la causa judicial denominada "Apadrinados" -que derivó luego en otras investigaciones por delitos financieros como moneda apócrifa y lavado-, y volvió a sostener que se trató de una "causa armada", en cuyos entretelones no sólo aludió al ex gobernador Martín Buzzi, sino además al actual asesor de Carlos Linares en temas de seguridad, Leonardo Bustos, y a dirigentes nacionales.
"Buzzi, Leonardo Bustos y José Glinski estuvieron detrás del armado de la causa 'Apadrinados', con la anuencia de Sergio Berni (ex ministro nacional de Seguridad), Aníbal Fernández, Carlos Zannini y con algunos que levantaban la mano en el Senado porque manejaban la comisión de nombramientos de jueces. Yo fui el pato de la boda" sostuvo, para exponer que uno de los objetivos del "armado" de la causa era quitarlo de la carrera por una senaduría, a pesar de que antes había admitido que hasta dos horas antes del cierre de listas, Mario Das Neves le insistió con tal postulación desde Chubut Somos Todos.
"Yo no estoy imputado; esa es una causa armada políticamente; armada para sacarme a mí del juego de senador nacional", aseguró reprochando como una "fantochada" los allanamientos que en ese marco se realizaron en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. "Ahora quiero saber qué encontraron, pasó un año: ¿qué encontraron? Devuélvannos las cosas. ¿Saben por qué no cierran la causa? Para no pasar vergüenza" sostuvo.
«Yo no soy la Virgen María, pero no soy narcotraficante, ni vendedor de armas, ni nada de eso; no tengo relación con gente que involucran, esta es una causa netamente armada, hay varios personajes vinculados" sostuvo finalmente, para abstenerse nuevamente de exponer en pleno lo que piensa o sabe al respecto, aunque consideró que "la madeja del ovillo se va desatando".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico