Buzzi entregó 60 patrulleros para combatir el delito y la inseguridad en toda la provincia

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Rawson la entrega de 40 automóviles y 20 camionetas totalmente equipadas para reforzar los operativos de prevención y patrullaje que la Policía del Chubut realiza en toda la provincia. En el acto también destacó la incorporación de 320 agentes y 96 cadetes que pasan a formar parte de la fuerza policial en las distintas jurisdicciones.
El mandatario provincial indicó que el nuevo personal y equipamiento se suma a los "380 móviles policiales, 1.100 efectivos y 3.000 chalecos que hemos incorporado desde el año 2012 en el marco de una política de seguridad donde buscamos recuperar la tranquilidad de las calles, vivir sin ser molestados y sin miedo".
Acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el ministro de Gobierno, Javier Touriñan; el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; el jefe y subjefe de la Policía, Leonardo Bustos y Carlos Bidera; titulares de unidades regionales de toda la provincia y un importante número de intendentes, Buzzi aseguró que estas acciones "nos permiten llegar de manera mucho más rápida frente a los desafíos que implican el delito y las situaciones de violencia, miedo e inseguridad".

"BIEN CONDUCIDOS
Y ENTRENADOS"
El mandatario consideró que "ninguno de estos elementos materiales tendrían sentido ni función si no estuvieran bien conducidos, bien entrenados y siguiendo buenos ejemplos. Creo firmemente en la capacidad de conducción de esta fuerza, en la cúpula que lidera Leonardo Bustos, en la acción de Federico Massoni y también en el esfuerzo cotidiano de cada uno de ustedes que conducen una Regional o una comisaría".
Buzzi señaló que "más policías, más patrulleros, más camionetas, más perros en las calles, es menos delito" y agregó: "en el tiempo venidero vamos a dar importantes batallas que tienen que ver con recuperar la seguridad ciudadana".
Finalmente manifestó que "vamos a seguir enfrentando en estos cuatro años esta epidemia que es la inseguridad. Vamos a erradicar el miedo y la violencia, vamos a crear nuevos cuerpos especiales que sean capaces de enfrentar el delito, vamos a incorporar nuevos móviles, más cámaras de seguridad y más botones antipánico".
Por su parte el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, sostuvo que esta entrega se encuadra en una "impronta orientada a combatir la inseguridad en la provincia. La tomamos como un flagelo y por eso damos las herramientas a nuestra Policía para que, más allá de su buena formación, tengan la posibilidad de desarrollar una tarea acorde a lo que han sido preparados".
Remarcó que los 60 nuevos patrulleros "están equipados con la última tecnología" e indicó que también se suman "canes a las distintas unidades regionales para la lucha contra el narcotráfico".
A su turno, el jefe de la Policía, Leonardo Bustos, destacó "el apoyo del Estado y la inversión en recursos materiales".
Los móviles se van a distribuir de acuerdo a un estudio efectuado sobre las mayores necesidades y así se decidió, explicó el jefe de policía, que se repartan en las ciudades de "Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Playa Unión, Rada Tilly, Sarmiento, apuntando a un estudio de los delitos y a partir de eso vamos a distribuir los recursos", explicó.
Asimismo, dijo que "la nueva cantidad de agentes es importante y se les va a asignar trabajo en la calle; que no quede solo en lo teórico sino en la práctica durante estos últimos días de preparación".
Por otra parte adelantó que se modificará la "currícula de la escuela y que los estudiantes también trabajen en territorio, que tengan una mayor formación en lo práctico, sin quitarle horas a lo teórico. Van a trabajar media jornada en la formación teórica, y después en horas de la tarde, con un conductor, en la parte práctica. Se van a sumar al trabajo, observando la tarea policial", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico