Buzzi insiste en que la producción petrolera sólo se garantiza con la actual política energética nacional

El gobernador volvió a subrayar ayer el alerta que para la industria petrolera implican los posicionamientos del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Fue en diálogo con Oscar González Oro a través de Radio 10 de Buenos Aires. Destacó que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, es quien tiene la capacidad para sostener la soberanía hidrocarburífera.

El gobernador Martín Buzzi, que además hasta el 10 de diciembre es titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), sostuvo que "Cambiemos", con Mauricio Macri como conductor, abre "un signo de alerta doble" en materia petrolera, "por un lado, por la decisión de no tomar como tema preponderante todo lo que es en relación a la soberanía petrolera, y fundamentalmente los precios sostén". Planteó sobre este último punto que hoy el funcionamiento del mercado interno está garantizando en el incremento de la producción.
"Nosotros crecemos prácticamente a un ritmo del 6% anual en la producción, y solamente se puede sostener la producción petrolera si se mantiene este sendero de precios y valores que garantiza que tengamos cantidades de equipos perforando, gente trabajando y haciendo pozos; no hay otra manera de sacar petróleo que haciendo pozos", enfatizó Buzzi al esgrimir que si en algún momento, "como se está diciendo desde el sector de Cambiemos", se alinearan los precios nacionales con los internacionales, la actual certeza que hoy se tiene en cuanto al crecimiento de la producción, "tenderá la baja".
"Y eso no solo significará que no se perfore, sino que va haber una cantidad importante de gente que no va a tener sentido ni futuro laboral. El petróleo es un gran organizador del aparato productivo, no solamente de la Patagonia de donde sale el 90% del petróleo del país, sino que hay una enorme cantidad de industrias -el sector metalmecánico de Trenquelauquen, las fábricas de caños de Campana, los equipos de bombeo que se fabrican en San Luis- que se mueven a partir de una industria nacional que está caminando. Esto no es solo la industria petrolera propiamente dicha que tenemos en Patagonia, sino que el conjunto nacional también incluye a un enorme sector metalmecánico que es el que hace que no solo haya trabajo en la industria sino en el conjunto de país", subrayó.
Fue en ese contexto que sostuvo su apoyo a la presidencia de Daniel Scioli. Consideró que "es la persona capaz de convocar a diferentes sectores, de sostener un nivel de producción y mercado interno por demás estimulante, y es la persona que es capaz de sostener por ejemplo una acción y una línea de trabajo sobre la soberanía hidrocarburífera desde la recuperación de YPF que tanto trabajo nos costó. Es capaz de poder sostener una política de estado continua en el tiempo y manteniendo el esfuerzo en el mismo sentido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico