Buzzi no se presentó a declarar en Tribunales

El ex gobernador había sido convocado a declarar en Rawson donde se lo imputa de "administración fraudulenta" por el crédito de 10 millones a Omar "Cura" Segundo. Martín Buzzi argumentó su ausencia al señalar que fue convocado a un encuentro de la Ofephi, aunque el fiscal aseguró que tras un llamado "se desconocía la existencia de tal reunión".

Esta mañana el ex gobernador Martín Buzzi debía presentarse a la apertura de investigación, donde se lo imputa de "administración fraudulenta" por el crédito de 10 millones a Omar "Cura" Segundo.

La audiencia fue presidida por el juez penal Fabio Monti. Allí se pretendía avanzar en la indagación respecto al crédito de 10 millones que desde el Estado Provincial le otorgó al empresario Omar Segundo, cuando todavía era propietario de la firma Alpesca.

Sin embargo, el ex gobernador no compareció en la audiencia bajo el argumento de que había sido convocado a una reunión en la Ofephi, organismo que presidía. Desde Fiscalía se consideró que la ausencia del ex mandatario es "injustificada".

Asimismo, el fiscal Báez expuso ante el Tribunal, que al comunicarse con autoridades de la Ofephi, "se desconocía la existencia de tal reunión". Por esta causa, pidió que Martín Buzzi "sea declarado rebelde y que se ordene su detención".

El pedido no fue aceptado por el juez Monti quien consideró "excesiva" una detención, por lo cual fijó una audiencia para la próxima semana. Para entonces, Buzzi deberá acreditar su participación en el encuentro de la Ofephi.

"UNA BURLA"

El fiscal Daniel Báez cuestionó la actitud del ex gobernador, Martín Buzzi, por dilatar el proceso al no presentarse esta mañana a la audiencia convocada y por lo cual, afirmó que se solicitó su rebeldía y detención porque "entendemos que la ausencia es totalmente injustificada".

El ex mandatario manifestó como argumento su participación en una reunión de la OFEPHI en la provincia de Neuquén, pero el fiscal recordó que ya no es más representante de la provincia en esta organización y que ese cargo lo ocupa el actual Mario Das Neves. Además, indicó que hablaron con un integrante del comité ejecutivo de la OFEPHI y desconoció esta reunión.

carta buzzi alpesca+.jpg

"Entendemos que es una dilación al proceso y una burla al sistema republicano de Gobierno", afirmó al respecto en diálogo con Radio Del Mar.

El fiscal indicó que espera que Buzzi comparezca a la nueva audiencia fijada "pero si no lo hace veremos cuál será la actitud a tomar de acuerdo a la justificación que presente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico