Buzzi no se presentó a la audiencia judicial que investiga el crédito por $10 millones a Alpesca

Dijo que tenía que concurrir a una reunión de la OFEPHI. La Fiscalía pidió su detención por considerar "insostenible y como una burla" esa excusa, pero el juez Fabio Monti no aceptó el planteo y reprogramó la audiencia para la semana próxima. Si vuelve a faltar podría ser declarado en "rebeldía".

El ex gobernador Martín Buzzi no se presentó ayer a la audiencia donde iba a ser imputado por el crédito de 10.000.000 de pesos que el Estado provincial otorgó a Omar "Cura" Segundo como presidente de Alpesca, la empresa pesquera de Puerto Madryn,
Para no concurrir a la audiencia, el ex mandatario alegó que había sido invitado a una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), aunque desde la Fiscalía se comunicaron con el representante del Comité Ejecutivo de ese organismo, Carlos Lambré, quien desconocía la existencia de dicha reunión, además de manifestar que el único representante institucional por la provincia es el actual gobernador Mario Das Neves.
El defensor público Jorge Benesperi, en representación de Buzzi, indicó que no pudo asistir pero que se presentaría después de la feria judicial y se opuso al pedido de rebeldía y captura que se planteó desde Fiscalía que incluso solicitó la detención del ex gobernador.
Finalmente, el juez de garantías Fabio Monti indicó que la captura de Buzzi sería "excesiva" y fijó fecha para el miércoles próximo, oportunidad en la que, además de dar explicaciones del crédito, tendrá que demostrar que estuvo presente en el encuentro de la OFEPHI.

LA INVESTIGACION
La investigación judicial es por el crédito de 10.000.000 de pesos que el Gobierno provincial le otorgó a Omar Segundo por intermedio de Corfo, del cual solamente devolvió poco más de un millón.
Los fiscales aseguran que el mismo se otorgó sin garantías y sabiendo que no se iba a poder devolver. En la causa, ya fueron imputados, entre otros, Carlos Eliceche y Gabriela Dufour, así como el ex directorio de Corfo.
En diálogo con Radio Del Mar, el fiscal Daniel Báez, consideró que la actitud y la excusa planteada por Buzzi "es una burla" con el único objetivo de "dilatar el proceso. Por eso, porque además la justificación no tenía sentido alguno, solicitamos que se lo tenga en rebeldía y se proceda a su detención".
Báez recordó que "Buzzi ya no es más el gobernador de Chubut, por lo tanto no puede representarla en la OFEPHI. Por otro lado, en comunicaciones que hemos tenido, nos indicaron que la reunión a la que aludió el ex gobernador no existía. Lo único que busca es dilatar el proceso. Es una burla al sistema republicano de Gobierno", enfatizó el fiscal.
"La semana próxima veremos si concurre. Si no lo hace, el juez verá la decisión que toma, para nosotros lo de hoy (por ayer) ya era motivo para declararlo en rebeldía y solicitar su detención", concluyó Báez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico