Buzzi pidió que Macri explique con claridad cuál es su política petrolera

El gobernador trazó un balance de su gestión y llamó a los patagónicos a pensar sobre qué modelo de país quieren para los próximos años. Criticó al referente de Cambiemos por utilizar un doble discurso y se defendió ante las acusaciones del estado económico de la provincia. Destacó que Daniel Scioli visitará Chubut antes del 22 de noviembre, para fortalecer las políticas de Estado.

Durante la tarde de ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi disfrutó en Rada Tilly de la IV edición de "Argentina Corre". Destacó así la importancia de esta propuesta para generar espacios destinados a la familia y el deporte.
"Argentina Corre es un espectáculo de nivel nacional que reúne música, familia, deporte y alegría. Es bueno que estos espacios de gran magnitud y de gran repercusión nacional hayan llegado a la región para quedarse", sostuvo en diálogo con El Patagónico.
"Es muy gratificante ver que las familias toman mate desde sus casas y disfrutan de una tarde distinta como lo ofrece una de las carreras más importantes del país", añadió.
En la esfera política, a 33 días de terminar su mandato, el gobernador trazó un balance sobre su gestión y dimensionó que nunca en la historia de la provincia se invirtió tanto en infraestructura y en servicios públicos. "Nosotros gestionamos pensando en la gente, por eso hemos visitado cada una de las localidades de la provincia para impulsar el desarrollo del trabajo, la educación y la salud", manifestó.
Respecto a la situación financiera en la que deja a Chubut luego de cuatro años, planteó sobre algunas afirmaciones de la oposición: "todas las declaraciones que hicieron y hacen sobre el estado económico en el que está la provincia son mentiras. Son sólo calumnias que realizan, porque saben que hemos gestionado con transparencia y justicia durante estos cuatro años. Dejamos una provincia modelo y esperemos que los próximos gobiernos no se encarguen de destruir lo que nos ha costado tanto esfuerzo", agregó.

BALOTAJE Y PETROLEO
Respecto al balotaje presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Buzzi reafirmó que el 22 de este mes estará en juego el trabajo y la vida de los patagónicos ya que el candidato del frente Cambiemos nunca tuvo en cuenta a la región como parte de la Argentina, cuestionó.
"Nosotros junto a Daniel Scioli somos claros en el modelo de país que queremos. La otra fuerza no lo son, porque saben que si hablan de su verdadero modelo de país se les cae el castillo de arena que están construyendo", contrastó.
"Macri tiñe de color de rosas todo un plan de acción que ni él mismo sabe de qué se trata", criticó. Y lo instó a que diga "con todas las letras qué piensa él que va hacer con las políticas hidrocarburíferas, porque hasta ahora vino (Juan José) Aranguren (su asesor en materia de energía) y dijo una cosa, y también anduvo Pancho Cabrera (también asesor del candidato presidencial) diciendo otra", subrayó el titular de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), luego de que Aranguren volviera a poner en duda la continuidad de YPF en manos del Estado.
En este sentido, el gobernador chubutense subrayó: "un candidato a presidente diga que sacar gas y petróleo en Argentina no es significativo habla de toda una política de Estado preocupante para todos los argentinos porque significa que al máximo referente de Cambiemos no le importa que la gente tenga trabajo, educación y salud. En realidad sólo le importa hacer negocios con el país".
Buzzi también indicó que antes que se produzca el balotaje que elegirá al próximo presidente de los argentinos, el candidato del Frente Para la Victoria visitará Chubut para seguir afianzando políticas que beneficien a toda la región.
"Por el trabajo, la salud, el bienestar y sobre todo la inclusión de todos los argentinos, vamos a militar con convicción para que Daniel Scioli sea el próximo presidente, porque es el único que nos garantiza una política que tenga en cuenta a nuestra gente y que nos permita ser dueños plenos de nuestros recursos. Si gana Macri y pone en marcha las ideas que propuso Aranguren, lo único que nos queda a los patagónicos es arrodillarnos y rezar", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico