Buzzi reiteró la necesidad del voto electrónico y boleta única

Martín Buzzi destacó la participación ciudadana con absoluta normalidad en toda la provincia, recordando que con el acto de ayer culminaba un año electoral extenso.

"Lo vivo con mucha expectativa, es la primera vez que se desarrolla un balotaje en Argentina porque hasta ahora siempre los presidentes habían sido elegidos de manera muy directa en las generales" planteó el gobernador señalando que "es novedoso que se aplique de lleno este sistema completo, lo cual ha generado toda una cuestión adicional, los debates, la verdad que se ve claramente que la democracia entre nosotros es cada vez más profunda, cada vez más participativa y con más elementos a favor de la gente. El ciudadano ve que estamos en una democracia que se va profundizando y que cada vez permite mayor cantidad de gente involucrada en la toma de decisiones".
Además, el mandatario saliente distinguió el contexto electoral de ayer del pasado 25 de octubre en función de la tranquilidad y rapidez al momento de sufragar, sin colas ni esperas, con lo que consideró que un paso central hacia adelante será la reforma política que simplifique el proceso electoral y el cronograma.
"Se puede simplificar tanto las PASO y las Generales como el hecho de que haya distintas fechas provinciales, cosas que hacen que hayamos tenido campaña electoral durante todo el año, prácticamente desde marzo, que está muy bien y hay que hacerlo, pero hay que poder simplificar todo esto y tener un solo momento de votación" sostuvo.
"Estoy muy de acuerdo conque la reforma política hay que seguir profundizándola, hay que llegar a un sistema de elección de boleta única y voto electrónico simultáneamente" dijo, destacando que existe un nivel muy amplio de consenso en todo el país en ese sentido y que por ende ese es el lugar al que debe irse. Creo que el Gobierno nacional que continúe va a impulsar esto porque está en la demanda de la gente: simplifica, hace mucho más operativo todo el sistema, y permite también elegir de manera individual", confió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico