Buzzi se presentará mañana ante la justicia: descartan que sea buscado por la policía

El abogado defensor del ex mandatario y miembro de la Defensa Pública, Jorge Benesperi confirmó que Martín Buzzi se presentará mañana a la audiencia judicial que investiga el crédito por $10 millones a Alpesca.

Esta mañana una publicación del diario Clarín alertaba que el ex gobernador de Chubut era intensamente buscado por policía federal para comparecer ante la justicia. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por el fiscal Daniel Báez que entiende en la causa, y por el abogado defensor del ex mandatario y miembro de la Defensa Pública, Jorge Benesperi.

El pasado 22 de diciembre se esperaba que Martín Buzzi se presente ante el juez Fabio Monti para ser informado sobre el delito por el cual se lo acusa de "administración fraudulenta" por el crédito de 10 millones a Omar "Cura" Segundo. Sin embargo, Buzzi estuvo ausente tras el argumento de formar parte de un encuentro de la OFEPHI, reunión que aún no fue certificada.

No obstante, esta mañana su abogado descartó que el ex gobernador sea buscado por la policía federal y advirtió que "mañana se presentará ante la justicia" aunque advirtió "no me consta que esté notificado". La información que publica el medio nacional también fue descartada por el fiscal Daniel Báez.

Asimismo, Benesperi aclaró que desde la semana pasada se conoce que el ex gobernador asistirá al requerimiento de la justicia. "En la audiencia anterior, fui a la audiencia con un cometido que era trasmitir que a la próxima audiencia iba a concurrir".

Por otro lado, el abogado manifestó que Buzzi tiene libertad de viajar dentro y fuera de la provincia e incluso del país, por lo cual señaló con extrañeza la información que indicaba que era buscado en Buenos Aires por la policía federal. "No sé de dónde salió esa noticia, quién la hace circular por los sitios web, esto no es una práctica habitual", afirmó en diálogo con la 100.1.

Buzzi "no tiene ninguna imposibilidad de viajar, puede salir como cualquier persona que está anoticiada, salvo que diga me voy cuatro meses al exterior, ahí puede haber un acto que requiera su presencia, de otro modo él puede circular libremente por cualquier territorio de país, la provincia o el exterior", concluyó el letrado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico