Buzzi se presentó en tribunales de Rawson

El ex gobernador Martín Buzzi se presentará hoy a las 10 en Tribunales de Rawson para declarar en la causa que por eventual "administración fraudulenta" se inició en su contra por el crédito por 10 millones de pesos que la Provincia le entregó a Omar Segundo cuando éste se desempeñaba como titular de la firma Alpesca de Puerto Madryn.

La presentación de Buzzi, que no compareció en la audiencia realizada la semana pasada, fue confirmada ayer por su abogado defensor, Jorge Benesperi, quien también tomó distancia de la versión difundida por Clarín y TN en la que se daba cuenta que el ex gobernador estaba siendo buscado por la Policía Federal Argentina.
"Mañana (por hoy) se presentará ante la Justicia" indicó el miembro de la Defensoría Pública que también comentó que el propio fiscal de la causa, Daniel Báez, había negado que al ex gobernador se le hubiera pedido captura por parte de la Policía Federal.
El martes 22 de diciembre, ante la ausencia del ex gobernador en la primera audiencia, el fiscal Báez solicitó que se lo declarara en rebeldía y se ordenase su captura por la fuerza pública, algo que fue desestimado por el juez Fabio Monti, quien simplemente tomó nota de la ausencia y volvió a convocarlo para hoy, a las 10, en la sede judicial de Rawson.
La citación al ex mandatario es para ser informado sobre el delito por el cual se lo acusa: "administración fraudulenta" por el crédito de 10 millones a Omar "Cura" Segundo. Hace ocho días Buzzi no se presentó, argumentando que debía participar en Neuquén de un encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), para lo cual presentó una invitación que llevaba la firma de Jorge Sapag, quien ya no es más gobernador de esa provincia (así como él tampoco es parte de un organismo en el que las provincias están referenciadas en sus actuales gobernantes).
Ayer, el abogado Benesperi remarcó que "ya desde la semana pasada se conoce que el ex gobernador asistirá al requerimiento de la justicia", por lo que volvió a transmitir su sorpresa por la forma en la que algunos medios transmitieron la información relacionada a la causa, en la que también está imputada la ex ministro de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour.
El defensor público también echó por tierra otra especulación periodística respecto de si el ex gobernador podía o no ausentarse de la provincia mientras durase esta causa. "No tiene ninguna imposibilidad de viajar; puede salir como cualquier persona que está anoticiada, salvo que diga 'me voy cuatro meses al exterior'. Ahí puede haber un acto que requiera su presencia; de otro modo él puede circular libremente por cualquier territorio de país, la provincia o el exterior", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico