Buzzi sí apoyaría un reordenamiento administrativo del Estado provincial

"Hasta el último minuto estaremos tomando las decisiones que tengamos que tomar", señaló el gobernador chubutense. Lo dijo ayer, en el contexto de la entrega de 20 viviendas para afiliados al Sindicato de Panaderos en Puerto Madryn.

El gobernador saliente Martín Buzzi aseguró que el Frente para la Victoria apoyará la sanción de una Ley de Reordenamiento Administrativo del Estado, pero rechazará una declaración de emergencia económica. "No mientras seamos Gobierno y hasta el último minuto estaremos tomando las decisiones que tengamos que tomar", dijo.
"Desde que asumí me propuse hacer un cambio de cultura en la provincia. Cada acuerdo que hemos hecho fue en el marco del diálogo y el respeto. Construimos consenso. Le dimos continuidad a las acciones del Gobierno anterior, e incluso a eso le sumamos nuevas cosas", señaló.
"No fue fácil administrar cuando bajó el precio del petróleo y con ello las regalías pero garantizamos las obras", enfatizó el mandatario. Además, remarcó que el Gobierno provincial que deja tiene todos los fondos para afrontar el pago de los salarios y los aguinaldos.
"No estamos de acuerdo con imponer una Ley de Emergencia porque es un ley que anula fondos específicos y conforma un intento de avance sobre otros poderes. Avanza sobre recursos de programas como 'Invertir Igualdad', que son fondos que van destinados a organizaciones intermedias y sociales, clubes y entidades, los que en este tiempo recibieron importante infraestructura", expresó.
"Una Ley de Emergencia como la que pretende imponer el dasnevismo no tiene que ver con nosotros ni con consensos, todo lo contrario, le quita los controles al Estado. En todo caso, habría que proponer un ley de reordenamiento administrativo del Estado", cuestionó Buzzi.
VIVIENDAS PARA
PANADEROS
Buzzi, junto al presidente del Instituto de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, funcionarios del Gabinete y el secretario general del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, encabezaron la entrega de 20 viviendas destinadas a familias de trabajadores afiliados a ese sindicato, edificadas en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn.
El sindicalista Maldonado expresó su agradecimiento por estas soluciones habitacionales. "Sin ninguna duda se hizo el esfuerzo necesario para llegar a este día. Encontramos muchísima buena voluntad en la gente del IPV, especialmente en el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, y su gerente, Nelson Turrillo", señaló.
"Damos reconocimiento al compañero gobernador Martín Buzzi porque decidió la entrega de viviendas por solidaridad, igualdad y con conciencia. No somos un gremio fuerte, sin embargo recibimos el apoyo con un plan de vivienda", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico