Byron Johnson será refuerzo otra vez de Huracán de Trelew

Llegará en las próximas horas a la institución del valle chubutense en lugar de Keith Gayde, quien fue recientemente dado de baja.

La dirigencia de Huracán de Trelew logró cumplir con un viejo anhelo de la institución, la vuelta de Byron Johnson, el extranjero más rendidor del 'Globo' en las sucesivas competiciones del club en el Torneo Nacional de Ascenso.
El nacido en Ardmore, Pennsylvania, de 35 años y 2.01 metro, fue la gran figura de aquel equipo de Huracán dirigido por "Beto" Martínez, que llegó a las semifinales del TNA en la temporada 2012/13. Aquel año Byron jugó 37 partidos, con una gran marca promedio de 19,2 puntos (61.4% en dobles) y una media de 9.4 rebotes.
De esta forma, el elenco merengue logró el reemplazo de Keith Gayden, la ficha extranjera recientemente dada de baja, con un hombre muy conocido no sólo por la hinchada del 'Globo', sino por su coach, Gustavo Alvarez, quien se desempeñó como asistente en el paso del Johnson por conjunto de Trelew.
Con posterioridad Johnson jugó la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol en Gimnasia Indalo, con una interesante performance. La temporada pasada jugó LNB en Sionista de Paraná, donde se incorporó hacia finales de la temporada regular hasta los playoffs, allí compartió equipo con Martín Melo, actual alero de Huracán.
Recientemente lo hizo en Instituto de Córdoba, donde jugó 5 partidos, con 10 minutos de promedio, pero debió dejar la institución por cuestiones administrativas. Catorce días atrás jugó su último partido en la "Gloria" enfrentando a San Martin de Corrientes, allí jugó 18 minutos, convirtió 11 puntos y bajó 8 rebotes.
Byron Johnson debutó en la Liga Nacional jugando para Independiente de Neuquén en el 2006, equipo con el cual logró el ascenso a la LNB y promedió 18.8 puntos. Ya en la máxima categoría, jugó una temporada más con en el neuquino y en la liga siguiente pasó a Peñarol, en donde fue finalista la temporada 2008/09, donde promedió 11 puntos y tomó 5,6 rebotes. En la Liga 2009-10 fichó en Lanús, pero se tuvo que ir a mitad de temporada. Allí viajó a Monte Hermoso para ser parte del equipo homónimo en las temporadas 2010/11 (16,4 puntos de promedio) y 2011/12 (15,8 puntos), ambas en el Torneo Nacional de Ascenso.
Johnson estará llegando a la ciudad en las próximas horas. Desde la institución se han comenzado a realizar los trámites correspondientes a fin de que el jugador pueda encontrarse habilitado en el tiempo más próximo posible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico