Byron Johnson sigue y Huracán de Trelew completó así su plantel

Byron

La dirigencia de Huracán de Trelew logró renovar el contrato con Johnson por una temporada más, de esta forma el extranjero más rendidor del 'Globo' en las sucesivas competiciones del club en el TNA se transformó en el último jugador en sumarse al elenco valletano.
El nacido en Ardmore, Pennsylvania, de 35 años y 2,01 metros, jugará su tercera temporada en representativo de Trelew. Johnson fue la gran figura de aquel equipo de Huracán dirigido por el comodorense Roberto "Beto" Martínez, que llegó a las semifinales del TNA en la temporada 2012/13. Aquel año Byron jugó 37 partidos, con una gran marca promedio de 19,2 puntos (61.4% en dobles) y una media de 9,4 rebotes.
En la pasada temporada 2015/16, Byron disputó 36 partidos en el 'Globo', promediando 14 puntos y 6 rebotes, con una media de 30 minutos por encuentro y 16 de valoración.
De esta manera, Huracán completó el plantel para afrontar la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, en la que la gran novedad será que jugará con dos jugadores extranjeros. Hace pocos días, se anunció la llegada de Shane Heyward.
Johnson se une a las fichas mayores Martín Melo, Gustavo Maranguello, Sebastián Puñet, Shane Heyward y Gustavo Acosta. Fabrizio Cosolito será el U23 y Martín Gómez el U21, mientras que Juan Ignacio Laterza será uno de los juveniles del equipo de Mariano Aguilar.
En alusión a las aspiraciones del 'Globo' para le temporada que viene, su presidente Pablo Mamet indicó: "vamos a trabajar con humildad pero con el sueño de luchar por el ascenso. "La continuidad era objetivo mío y del resto de la dirigencia y lo logramos. A priori somos uno de los candidatos".
En referencia a la elección de dos extranjeros para la próxima temporada, Mamet mencionó: "no era la idea original, pero los internos argentinos son pocos, no son baratos y no son de la zona. Intentamos con varios pero no pudo ser. Por eso decidimos jugar con dos extranjeros".
En línea con esta falencia, el presidente del 'Globo' dijo: "vamos a lanzar una política de reclutamiento. Pocos chicos, preferentemente internos que es lo que falta en la región.
Además, vamos a invitar a chicos de la zona que se destaquen y quieran ser jugadores de básquet para que entrenen con el TNA, pero que sigan perteneciendo a sus clubes, para no perjudicar la competencia interna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico