C5 Aircross, el nuevo SUV de Citroën

Se trata de un modelo derivado del prototipo Aircross y con 4,50 metros de longitud. Versiones nafteras con tracción delantera e híbrida 4x4.

Citroën aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 para presentar su nuevo SUV, el C5 Aircross, que será comercializado este año en China y en 2018 llegará a Europa.
El SUV es el modelo resultante del prototipo Aircross presentado también en Shanghái pero en el año 2015. Por eso, conservó la plataforma modular EMP2 (la misma del C4 Picasso) y el diseño general, incluyendo además los airbumps laterales y llantas de 17 a 19 pulgadas.
En cuanto a las dimensiones, el modelo del segmento C cuenta con 4,50 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,67 de alto y 2,73 de distancia entre ejes. Por su parte, el baúl tiene portón con apertura manos libres y una capacidad de 482 litros.
En el habitáculo, el SUV se destaca por su estilo moderno e incluye una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos. A eso se le suma un aislamiento acústico con cristales delanteros y traseros laminados.
La automotriz francesa promete un espacio amplio y anuncia tecnologías como frenado automático, regulador de velocidad activo con función de frenado, vigilancia de ángulo ciego, luces inteligentes y reconocimiento de las señales de velocidad.
Otra de las claves del C5 Aircross es el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), que posee dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión). Es una tecnología desarrollada por Citroën, que anticipa un confort de marcha “inigualable”.
Por el lado de la mecánica, en China será comercializado con motores con 165 y 200 caballos (serían diferentes versiones del 1.6 THP) combinados con la caja automática EAT6 e-shift con seis marchas y la tracción delantera. Además, posee Grip Control (para mejorar la tracción) y control de descenso en pendientes.
También tendrá una versión con tecnología Hybrid PHEV e-AWD, híbrida con motor térmico de 200 CV y dos eléctricos, uno para cada eje, con una potencia total de 300 caballos y tracción integral. Este será el modelo más potente de la historia de la marca.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico