CABIN busca la respuesta del PAMI nacional

El director médico del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), Jorge Brugna, se reunirá hoy a las 15 con el titular nacional el PAMI, Carlos Regazzoni, a quien le planteará la necesidad de que la obra social salde urgentemente la deuda que, por 4 millones de pesos, mantiene con la institución.
Brugna participará de la reunión que, por esta deuda y la que también el PAMI tiene con el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, mantendrá el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, con el titular de la obra social nacional de los jubilados.
El director médico de CABIN informó a El Patagónico que,hasta el momento el PAMI pagó cerca de 2 millones de pesos, y recordó que aún están pendientes unos 4 millones. “Se trata de una deuda importante. Nunca vamos a cortar las prestaciones, pero, como institución sin fines de lucros, no podemos aguantar más sin recibir estos pagos”, explicó.
En el encuentro con Regazzoni, Brugna también buscará elevar el precio de las prestaciones, de modo tal de equipararlo con las que, a este centro de referencia y excelencia para el tratamiento de enfermedades oncológicas, pagan otras obras sociales.

HERNANDEZ CON LEMUS
Además de reunirse con Regazzoni, el ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, se entrevistará con su par de Nación, Jorge Lemus.
La reunión con Lemus tendrá lugar a las 11, en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en tanto que el encuentro con el titular de PAMI está pautado para las 15 en las instalaciones del organismo que administra la obra social de los jubilados.
“Serán reuniones importantes”, señaló el ministro Hernández, precisando que el encuentro “con el ministro Lemus servirá para ver cómo van una serie de propuestas de trabajo en conjunto que tenemos, que abarcan distintos temas sanitarios".
“Con Regazzoni abordaremos la problemática de salud de la provincia y el PAMI en particular”, agregó el titular de la cartera sanitaria chubutense.
Hernández estará acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera y la agenda de actividades se extenderá hasta el viernes, incluyendo gestiones ante el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño; la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), entre otras áreas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico