CABIN y Colegio Médico reclaman el pago total de la deuda de PAMI

Los pagos parciales de las deudas que la obra social PAMI mantiene con el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y con los profesionales de la salud representados por el Colegio Médico no alcanzaron para atender las demandas de la primera institución ni para que los médicos levantaran la retención de las prestaciones que decidieron el último martes.

El titular provincial del PAMI, Ignacio Torres, confirmó que la entidad realizó pagos parciales y consideró que, con los mismos, se iba a descomprimir el conflicto que se generó por el quite de las prestaciones por el Colegio Médico y la virtual cesación de pagos en la que amenazó ingresar el CABIN.
La deuda con el Centro de Aplicaciones Bionucleares, el lugar de referencia y excelencia para la atención de enfermedades oncológicas en la región, supera los 6 millones de pesos pero el pago parcial solamente fue de poco más de 800.000.
"No alcanza ni para cubrir el pago de los proveedores, ni para cumplir con los sueldos del personal, que hay que abonar la semana próxima", indicó a Radio Del Mar el director médico de la institución, Jorge Brugna.
El pago fue por la factura de marzo y desde el CABIN, Brugna insistió en que se espera "un nuevo y definitivo pago para los primeros días de la semana", con los que la institución podrá abonar proveedores y el sueldo a su planta de personal.
Mientras, desde el Colegio Médico, quien tiene cerca de 13 millones de pesos a cobrar de facturación de junio, se indicó, sin tantas precisiones, que el pago también fue por una sola factura y por lo tanto el Consejo de Administración de la entidad sindical de los profesionales de la salud, evalúa dar de baja la atención a los afiliados del PAMI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico