Cabral podría quedar en libertad el lunes

El futbolista Luciano Cabral, formado en la CAI, se encuentra detenido e imputado en su Mendoza natal por "homicidio agravado por participación de un menor".

"Luciano es bastante estoico debido a su condición de deportista. Sin dudas que la situación lo ha desequilibrado emocionalmente, pero está siendo respaldado y visitado constantemente por su esposa, hija y familia", afirmó Gustavo Nedic a "Argentinos Pasión", uno de los letrados que defiende al mendocino, oriundo de General Alvear, donde se registró la riña que le costó la vida a un hombre de 27 años, llamado Joan Villegas, el 1 de enero por la madrugada.

De esta muerte están acusados el jugador, su padre José (apodado "Mono", ex jugador de la región) y sus primos Matías Santa, Federico Cabral y Darío Tolosa. Uno de ellos tiene menos de 18 años, y es por eso que el crimen del que se lo acusa a Cabral es "homicidio agravado con participación de menor".

"No hay pruebas directas que lo vinculen. Hasta ahora los testigos que declararon no aseguran haberlo visto, sino que dicen que les dijeron que lo vieron a Luciano, pero que ni siquiera lo conocen", sostuvo el Nedic, quien pidió al magistrado que lleva la causa la excarcelación del futbolista.

De ser así, mientras continúa el proceso judicial, Cabral podría quedar en libertad este lunes, aunque quizás el juez le solicite fijar residencia en algún punto de Argentina, si considera que "no hay riesgo de fuga o posibilidades de entorpecer la investigación".

Por otra parte, desde Argentinos Juniors afirman que ningún dirigente del Paranaense solicitó finalizar el préstamo del mendocino. Por lo que Cabral continuaría jugando en Brasil hasta junio, cuando concluya el préstamo anual con cláusula de compra por 1.600.000 de dólares. La mitad del pase del jugador es propiedad del Bicho y la otra de la CAI de Chubut, su club formador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico