Cabrera aceptó los planteos de Chubut

El gobernador Mario Das Neves acordó ayer en Buenos Aires la próxima visita a la provincia del ministro de la Producción de Nación, Francisco Cabrera, quien vendrá a ver los problemas que afronta el sector textil. El gobierno nacional comprometió su participación en la mesa productiva y también se habló del futuro Plan Patagonia.

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer con el ministro de la Producción de Nación, Francisco Cabrera, quien se mostró predispuesto a trabajar en la solución de los problemas que tienen las empresas textiles de Chubut, provincia que visitará “próximamente” con su equipo de trabajo.
Si bien el planteo sobre la situación textil fue parte central del encuentro, también el gobernador pidió incorporar a esta mesa de trabajo “más sectores de la producción”, recibiendo de parte de Cabrera “una buena predisposición”.
Dada la importancia de los temas a tratar, Das Neves concurrió acompañado además por los ministros de Economía, Pablo Oca, y de la Producción, Pablo Mamet. También participó el dirigente del PRO Chubut, Ignacio Torres, entre otros.
Durante el encuentro, Cabrera comprometió su participación en la mesa productiva impulsada por el gobernador, hecho que el mandatario venía reclamando, y además se dialogó respecto a lo que será el Plan Patagonia, requiriendo Das Neves que se establezcan beneficios para quienes inviertan en la zona más allá de la infraestructura que se proyecta poner en marcha.

PREDISPOSICION
DE CABRERA
Al respecto, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, expresó que “fue un encuentro muy importante porque el gobernador Mario Das Neves le planteó personalmente al ministro Cabrera la situación de los sectores productivos en Chubut, principalmente los problemas que está atravesando la industria textil que requiere una urgente solución”. Dijo en ese marco que “Das Neves y Cabrera acordaron que el Ministerio de Producción de la Nación se sume a la Mesa Chubut del sector textil, que ya está trabajando para encontrar soluciones junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), y los sectores empresario y sindical". Agregó que “quedamos en enviarle información puntual de estos temas que están teniendo un impacto directo en Chubut” y remarcó que el ministro nacional “se comprometió a evaluar esa información y a adoptar las medidas pertinentes para enfrentar esta situación y seguir trabajando de manera conjunta entre todos los actores”.

BONO FISCAL A EMPRESAS
En tanto el diputado nacional, Sixto Bermejo, expresó su satisfacción porque “hoy vinimos a acompañar al gobernador Mario Das Neves en su reunión con el ministro Cabrera porque entre todos estamos buscando soluciones para el tema textil y la difícil situación que está pasando el sector en nuestra provincia".
Bermejo remarcó que “como diputado nacional, he presentado un proyecto para beneficiar a las empresas que generan valor agregado en la Patagonia, las cuales hoy tienen que enfrentar costos de producción mucho más altos que en otros lugares del país”. Explicó que “puntualmente proponemos que estas empresas cobren un bono fiscal que les permita enfrentar los impuestos nacionales y mejorar de esta manera su competitividad y sus posibilidades de aumentar la inversión y la generación de empleo”.
Bermejo expresó que “Cabrera escuchó nuestra propuesta y se comprometió a analizarla y darnos una respuesta concreta. Sería importante para nosotros su aval para poder trabajar también de manera conjunta con el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico