Cabrera afirmó que en el segundo semestre se pondrán en marcha inversiones privadas

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer que "en el segundo semestre" se percibirá una "clara baja de la inflación", y que a partir de entonces el Gobierno concentrará sus esfuerzos en poner en marcha las inversiones privadas, que rondan los 20.000 millones de dólares.

"En el segundo semestre vamos a entrar en un proceso de clara baja de la inflación y, en consecuencia, vamos a estar concentrados en generar inversiones", señaló Cabrera durante la apertura de la Semana de la Ingeniería que se lleva a cabo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
De hecho, confirmó que en recientes reuniones con empresarios de la automotriz Renault-Nissan se avanzó para concretar una inversión de 600 millones de dólares, que prevé la fabricación de "70.000 vehículos por año".
Esta inversión contempla la fabricación de tres modelos de pick ups para el mercado local y regional, generando unos 1.000 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.
El ministro también anunció que viajará a París para participar de la reunión de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de posicionar a la Argentina como un país de oportunidades para la inversión internacional.
"Me voy a París para discutir temas en la OCDE, particularmente el rol de la Argentina en el contexto comercial internacional y eventuales acuerdos que se irán logrando con el tiempo", explicó.
Remarcó que el acuerdo con la Unión Europea "probablemente demore entre 10 y 12 años", a la vez que cuestionó algunas prácticas comerciales chinas, que a su juicio "no es una economía de mercado y maneja otras reglas".
"Es importante unir al Mercosur con la Alianza del Transpacífico", aclaró el ministro, en sintonía con la estrategia planteada por la actual administración en materia de comercio exterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico