Cáceres confirmó la muerte de una abuela que estaba en el geriátrico

El martes a la tarde falleció Natalia Señorial, una mujer de 87 años que fue llevada al Hospital Alvear desde el geriátrico "Nuestro Hogar". El médico Javier Cáceres, director de ese centro asistencial al que fueron derivados desde el geriátrico por sarna y otros problemas de salud, confirmó ayer el deceso y aclaró que no se debió al problema cutáneo sino a otras situaciones preexistentes, pero que podrían estar relacionadas con la atención de los ancianos.
"La paciente tenía problemas neurológicos y, al momento de ingresar, además del problema cutáneo presentaba una descompensación, producto de un cuadro de deshidratación y de desnutrición severo. Al margen del problema cutáneo, ingresó muy grave al hospital y finalmente, se produce el deceso", indicó.
Al ser consultado si hubo negligencia en la atención previa a su llegada al hospital que dirige, respondió: "no se puede decir expresamente pero evidentemente por los indicadores y el estado en que se encontraba, pudo haber alguna falla en ese sentido".
El fallecimiento de la octogenaria se sumó al contagio de sarna de siete internados en el geriátrico y al brote de esta enfermedad que alcanzó a once enfermeros y tres mucamas del Hospital Alvear que los atendieron.
El director del centro hospitalario confirmó que el personal está recibiendo tratamiento y que no tiene contacto con otros pacientes.
Aclaró además que la sarna por sí sola no requiere la internación, pero por otro lado, se están tratando diferentes patologías detectadas en los ancianos y se está esperando novedades del lugar donde permanecerán una vez que sean dados de alta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico