Cacerolazo de jubilados y gremios por el pago del aguinaldo y de salarios

Los Jubilados Unidos de Santa Cruz hicieron sonar las cacerolas en la noche del lunes, en la Casa de Gobierno, junto a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), en reclamo del pago del aguinaldo.

Este lunes por la noche se realizó en Santa Cruz, frente a la Casa de Gobierno, un cacerolazo organizado por Jubilados Unidos, a cual se sumó La Mesa de Unidad Sindical. Los manifestantes protestaron por el incumplimiento de las expectativas del cobro del aguinaldo por parte del gobierno provincial.

La referente de Jubilados Unidos, Elsa Inao, invitó a los vecinos de Río Gallegos a visitarlos en el acampe, que comenzaron frente a la Casa de Gobierno, para comprobar que son "jubilados comunes" y que no tienen intenciones políticas "como lo quiere hacer creer el gobierno".

"Queremos que nos escuchen, que el gobierno se dé cuenta que somos muchos los que necesitamos respuestas; queremos que quienes fueron elegidos se hagan cargo de su responsabilidad", expresaron los jubilados en un documento al que dio lectura Mary Inao.

La vocera recordó que hace 110 días que los jubilados "estamos en la calle reclamando para que nuestros derechos sean respetados, y que hasta el propio gobierno opina que son justos reclamos".

Por otra parte, los maestros santacruceños iniciaron una nueva semana de paro con movilizaciones, en rechazo a la suspensión del receso dispuesta por el Gobierno provincial para recuperar parte de los casi 90 días de clases perdidos desde el inicio del ciclo lectivo a raíz de las medidas de fuerza de los docentes en reclamo de aumentos salariales y en protesta por descuentos aplicados por los días no trabajados.

"El gobierno decidió suspender el receso pero nosotros no estamos de acuerdo y vamos a ver qué pasa en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales", dijo Raúl Robles, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en Santa Cruz.

Por otra parte el gobierno de Santa Cruz reclamó el desembolso de la asistencia financiera acordada los primeros días de junio con el gobierno nacional para hacer frente al pago del aguinaldo de los empleados públicos.

"Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional", afirmó por Radio Provincia el ministro de Economía, Juan Donnini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico