Cacerolazo y bocinazo contra la suba de luz, agua y gas

Usuarios y asociaciones lo anunciaron para este jueves 14 en todo el país. En la ciudad de Comodoro Rivadavia, la concentración será a las 20 en la plaza de la Escuela 83.

"Cuando usted se encuentre en su casa en invierno y vea que está en remera o en patas, es que están consumiendo energía de más. En invierno tenés que estar abrigado en tu casa...", dijo ayer Mauricio Macri en su discurso durante un acto por el relanzamiento del plan de vivienda ProCreAr.

Estas palabra despertaron el enojo de miles de usuarios que recibieron las boletas de gas con aumentos de más del 400%. Como respuesta, diferentes asociaciones organizaron un cacerolazo contra los tarifazos para el próximo jueves. Se trata de la primera protesta que deba afrontar el Gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C), Osvaldo Bassano, convocó, a través del canal de noticias C5N, a un cacerolazo contra el tarifazo en todo el país para el próximo jueves 14 a las 20.

En las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook, diferentes usuarios de Comodoro Rivadavia expresaron su descontento y anunciaron que el próximo jueves se convocarán sobre San Martín -en la plaza de la Escuela 83- para repudiar los aumentos en los servicios, sobre todo del gas. Está previsto que a esa hora los vecinos salgan a la calle con sus cacerolas y los automovilistas se hagan oír a través de la bocina para mostrar su descontento con los aumentos.

Esteban Vázquez,miembro de una agrupación local que organiza el cacerolazo en la ciudad, invitó a la comunidad a sumarse: "no tendrá banderas políticas" y esto se hará desde la ciudadanía y para la ciudanía. Es el pueblo el que tiene que manifestarse", dijo a El Patagónico.

La invitación es abierta para todos los vecinos, agrupaciones, sindicatos, asociaciones vecinales y clubes deportivos, entre otros. "Tenemos que hacer escucharnos y lo que pedimos es que hay una audiencia pública, porque es una barbaridad este aumento en todos los servicios" sostenían desde la organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico