"Cachito" Vigil dará hoy una charla en Concordia

La charla será abierta a todo público. Tratará temas como excelencia, compromiso, esfuerzo, crecimiento permanente y trabajo en equipo.

El ex entrenador del seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, Sergio "Cachito" Vigil, dictará hoy en la ciudad de Concordia una charla abierta a todo público.
La actividad, organizada por la delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se desarrollará a las 20 en el Teatro Odeón de Concordia.
El actual entrenador de la selección chilena femenina de hóckey sobre césped tratará temas como "excelencia, compromiso, esfuerzo, crecimiento permanente y trabajo en equipo", señaló el presidente de la delegación argentina ante la CTM, Roberto Niez, y consideró que Vigil es "un líder que moviliza y estimula el desarrollo personal y del deporte".
Asimismo, indicó que "en Concordia el hóckey se ha popularizado y creció enormemente con tres canchas de césped sintético".
Y concluyó: "El mensaje que queremos transmitir es que con esfuerzo, trabajo, dedicación, disciplina, podemos lograr lo que nos proponemos en el lugar que nos toque actuar, y queremos inspirar a jóvenes y dirigentes que son el futuro de nuestra ciudad".
Vigil dirigió 7 años a Las Leonas, con quienes obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, el Champions Trophy de 2001, el primer Campeonato del Mundo en 2002, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Champions Trophy de 2002, y el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.
En 2004 se sumó al desafío de conducir al seleccionado masculino durante cuatro años, con el que perdió la final del preolímpico contra Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, por lo que en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional para más tarde pasar a dirigir al primer equipo de River Plate.
Actualmente, dirige al seleccionado de hóckey femenino de Chile con la ilusión de convertirlo en un equipo olímpico.
El reconocido entrenador obtuvo el Premio Konex-Diploma al Mérito en 2010, se recibió como coach ontológico y, desde el 2002, brindó más de 1.200 conferencias en empresas e instituciones de Argentina y Latinoamérica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico