Cada barrio con su demanda

El viceintendente Juan Pablo Luque visitó los barrios Balcón del Paraíso y Quirno Costa, junto a los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, para escuchar las necesidades de los vecinos y ver de qué forma se pueden acercar soluciones inmediatas.

"Nos acercamos para ver cuáles son las necesidades que están teniendo en el barrio. Estamos avanzando mucho con la pavimentación y nos pidieron materiales para talleres que realizan con jóvenes del barrio sobre mantenimiento de edificios, por el cual ellos mismos están arreglando la vecinal", explicó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras mantener una reunión en la vecinal del barrio Quirno Costa.
Allí estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Pedro Chiguay, y otros integrantes de la comisión: Jorge Bustamante, Fernando Miranda y Luis Trautman. Con ellos trabaja un grupo de jóvenes que se perfeccionan en los talleres y colaboran con el mantenimiento de la propia sede vecinal.
Todavía falta pavimentar algunas calles y el mantenimiento de espacios públicos solicitados por la vecinal. "Falta arreglar la plaza, vamos a hablar con el secretario de Obras Públicas para ver en qué estado está y ver si se puede agilizar el proceso de refacción", comentó Luque.

BALCON DEL PARAISO
A comienzos de la semana, el viceintendente también concurrió junto a los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi a la vecinal del barrio Balcón del Paraíso, en donde dialogaron con el vecinalista Cristian Cheuque y parte de la comisión.
Al respecto, Luque explicó que "en el Balcón estamos trabajando para construir un murallón de contención y un playón deportivo para los chicos, que es una de las prioridades".
La cuestión medio ambiental también se planteó, puesto que es una zona alta de difícil acceso para los recolectores, por la geografía del lugar, con calles angostas y empinadas sobre el cerro y el tránsito vehicular constante por el ingreso y egreso del camino alternativo.
"Hay un problema en la parte alta porque los camiones de basura no suben arriba, por lo cual vamos a armar un esquema en el que los mismos chicos de la cooperativa de la vecinal bajen la basura a determinado horario, hacia un punto verde que colocaremos para que pase el camión recolector", sentenció Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico