Cada diputado provincial cuesta 17 millones de pesos por año

Cada vez más encendida está la polémica por el presupuesto de la Legislatura y el pacto FpV-Cambiemos. "En vez de priorizar la salud y los medicamentos, agua potable y educación, tenemos que mandarles la platita a los 19 diputados que cobran 160 mil pesos", cuestionó el gobernador Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves adelantó que hará una presentación de inconstitucionalidad del presupuesto de la Legislatura luego del incremento del 65%, aunque en la oposición niegan ese porcentaje. "Cada diputado provincial le cuesta a los chubutenses 17 millones de pesos, es una vergüenza", dijo el mandatario, añadiendo que "son ladrones porque roban 177 millones de pesos de un presupuesto como si fuera plata personal de ellos porque no es que ellos iniciaron una acción conjunta para favorecer a un sector de la comunidad, o para una acción concreta".
Das Neves insistió en que "es una actitud absolutamente repudiable; me causa vergüenza ajena. Aparte es un ámbito casi delictivo, con una diputada provincial condenada que está sentada en una banca", en referencia a Gabriela Dufour, condenada por el caso Alpesca y ex funcionaria en el gobierno de Martín Buzzi.
"Vamos a seguir adelante. El tema de la salud y los medicamentos son una prioridad para este gobierno. Trabajamos, conseguimos los recursos, pero en vez de priorizar la salud y los medicamentos, agua potable y educación, tenemos que mandarles la platita a los 19 diputados que cobran 160 mil pesos", cuestionó.
Asimismo, calificó de desmesurado el aumento del presupuesto. "Actúan con resentimiento, por eso quiero decirles que ya hemos pagado 30 millones de deuda heredada en Salud, vamos a pagar 30 millones más y estamos licitando medicamentos", repasó.
"Nosotros asumimos compromisos que los cumplimos. Pero no vamos a permitir que estos cuatro fascinerosos hagan lo que hicieron ayer: robarle 177 millones de pesos con total impunidad; lo vamos a seguir denunciando a donde sea", afirmó el gobernador.

LA LEY DE ETICA PUBLICA
Por otra parte, Das Neves remarcó que la modificación a la Ley de Ética Pública que restringe el nombramiento de parientes como funcionarios está apuntado a sus hijos: María Victoria –subsecretaria de Modernización del Estado- y Pablo –director del Banco del Chubut-.
"Las personas que yo nombre trabajan, no son ñoquis", enfatizó.
El gobierno provincial considera que existe un pacto entre el Frente para la Victoria y Cambiemos para votar leyes que molesten al Ejecutivo. Entre ambos bloques suman 19 diputados, que anteayer el gobernador Das Neves tildó de "la cueva de Alí Babá (mencionó a Martín Buzzi) y los 19 ladrones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico