"Cada provincia tiene lo suyo para exigirle a Nación"

El gobernador Mario Das Neves consideró que la reunión de gobernadores que se realizará el 2 de agosto en Puerto Madryn "va a ser intensa". Remarcó que "hay temas importantes" para trabajar en referencia a los fondos que necesitan las provincias. Lo afirmó ayer en Puerto Madryn, ciudad que será sede del encuentro.
"Cada provincia tiene lo suyo para exigir y nosotros lo nuestro", expresó. Al visitar ayer la ciudad del golfo y al ser consultado por el cónclave, Das Neves recordó: "desde el primer encuentro de gobernadores se viene hablando de la coparticipación, se viene hablando de los fondos que necesitan las provincias y cada provincia tiene lo suyo para exigir y nosotros lo nuestro", afirmó.
Será el tercer encuentro de gobernadores del país desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación.
Das Neves destacó asimismo: "hicimos un avance importante con el 15% de la ANSeS", en relación a la decisión de la devolución de parte del Gobierno nacional del 15% de coparticipación que durante años se derivó a la Administración Nacional de Seguridad Social.
En ese sentido, "vamos a seguir avanzando y ahora vamos a definir el 2 de agosto de qué manera van a devolver ese 15%", subrayó.
Pero además anticipó: "vamos a seguir avanzando sobre más recursos para las provincias que son necesarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico