Cada vez falta menos para el gran desafío Patagonia Extreme Race

La innovadora competencia con obstáculos se desarrollará el 11 de febrero en Rada Tilly. Los desafíos serán montañas de tierra, mucho barro, arrastre de cubiertas, paredes militares, paredes con soga, traslado de bolsas con peso de un lado a otro, pasamanos, salto de cubiertas, paredes con red y cubetas con hielo, pasada de cuerpo a tierra con alambre, montañas con agua y piletas con hielo, entre otros.

Falta nada más que un mes para la primera edición de Patagonia Extreme Race, la competencia de obstáculos más innovadora del verano en Rada Tilly, que se realizará el 11 de febrero.
La actividad está diseñada y preparada para todos los estados físicos. Los participantes se encontrarán con obstáculos naturales de la propia geografía y artificiales.
Los desafíos serán montañas de tierra, mucho barro, arrastre de cubiertas, paredes militares, paredes con soga, traslado de bolsas con peso de un lado a otro, pasamanos, salto de cubiertas, paredes con red y cubetas con hielo, pasada de cuerpo a tierra con alambre, montañas con agua, piletas con hielo, trepadas de sogas, entre otros.
La carrera iniciará con "8k Elite 10:00", seguirá con los 8k no competitivos, luego los "5k Elite 12:00", los 5k generales y terminará con los 3k recreativos y categoría de niños.
El evento culminará con una gran fiesta en la playa. La largada será en la bajada 8 y recorrerá un circuito ubicado en cerro Punta del Marqués, donde los aventureros tendrán que pasar por varios obstáculos ubicados para cada categoría: 3k con 8 obstáculos, 5k con 15 obstáculos y 8k con 21 obstáculos, cada cual con diferentes pesos, según el estado físico de cada participante.
La categoría será 3k será netamente recreativa, y todas están adecuadas para todo tipo de personas, para que todos pueden participar. En la de niños habrá diferentes divisionales, según las edades, 10 a 13 Años 1K, 7 a 9 Años 500 mts, 4 a 6 años 200 mts.
"Ya estamos en la cuenta regresiva y estamos trabajando con mucho entusiasmo, y queremos trasmitirle a la gente que pueden disfrutar de un día distinto lleno de risas y diversión, Agradecemos a todas las personas locales staff de colaboradores que están participando. Será una gran fiesta", anunciaron desde la organización, que está compuesta por Natalin Córdoba, Mariano García y Gastón Romero.
"Patagonia Extreme Race", la competencia más grande de la Patagonia Argentina, se realizará el 11 de febrero con la participación de atletas de toda la zona, nacionales e internacionales.
La competencia será controlada por jurados certificados a nivel nacional, con amplia trayectoria profesional, junto a colaboradores locales.
Este tipo de eventos suma cada día cientos de miles de adeptos como runners, crossfiters, artes marciales, duatlón, triatlón, ciclistas RPM, entrenamiento militar y otros, por lo cual hoy existe un amplio espectro de participantes en la región del tipo segmento ABC1 hombres y mujeres, a partir de 18 años, con ganas de superarse a sí mismos.
Quienes deseen obtener más información e inscribirse, pueden comunicarse a través de Facebook (Patagoniaextremerace), Instagram (Patagoniaextremerace) o al sitio web www.patagoniaextremerace.com. También pueden bajarse la aplicación Eventbrite.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico