Cada vez hay más fiestas privadas en Comodoro y aseguran que están reguladas

Luego de la muerte de 5 jóvenes en la Time Warp en Buenos Aires el fin de semana, desde el municipio aseguraron que para llevarlas a cabo en Comodoro deben cumplir con ciertos requisitos y evalúan restringirlas para que haya una por mes.

El fin de semana en Buenos Aires se registró la muerte de cinco jóvenes en la Time Warp - por consumo de drogas de diseño-en una fiesta electrónica con una convocatoria multitudinaria y donde se expuso una vez más la falta de controles en estos eventos.

En Comodoro Rivadavia se ha notado en el último año le crecimientos de las fiestas privadas que se realizan en distintos predios y salones de la ciudad, y que tienen una amplia concurrencia. ¿Estas fiestas son controladas?

Al respecto, Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del municipio, indicó a El Patagónico, que para la habilitación de estas fiestas se presentan una serie de requisitos, entre ellos el seguro del espectáculo, el contrato habilitante, la cantidad de personal de seguridad de fuerza publica y un listado de seguridad privada, que generalmente las hacen las empresas de seguridad para hacer la cobertura del espectáculo.

Asimismo, al ser consultado por cobertura médica en este tipo de eventos, afirmó que se busca tener el servicio de emergencia de empresas como EMEC: "al servicio se lo contrata, estamos tratando que en todas exista un servicio de asistencia". Y agregó que "para la fiestas electrónicas o cualquier tipo de eventos de estas características las ambulancias tienen que estar afuera del salón", para asistir ante cualquier inconveniente.

Cabe señalar que para estas "fiestas privadas" se necesita la autorización previa de la Secretaría de Cultura, donde se manifiesta que está autorizada para realizar espectáculos públicos, más la nota de Rentas.

RELEVAMIENTO Y REGULACION

Las fiestas privadas han tenido una expansión notoria en la ciudad, donde el año pasado se realizaron unas 30 y en lo que va del año ya se concretaron cuatro, que fueron debidamente habilitadas.

"Estamos tratando de restringir las fiestas electrónicas a partir de mayo, estamos regulando la periodicidad con la que se hace", aseguró Campillay. Según explicó el funcionario municipal, con las fiestas privadas se afecta a los dueños de los boliches: "nos estamos dando cuenta que perjudican al dueño del boliche bailable o lugar nocturno, porque el lugar nocturno está cerrado desde el domingo al jueves, abre dos días a la semana, tiene personal en blanco y un montón de requisitos de seguridad. Seguramente los salones que habilitamos para fiestas están bien pero no están hechos para boliche bailable", consideró.

En mayo, además, se empezará a hacer un relevamiento de la cantidad de salones con habilitaciones correspondientes para esos eventos: "van a ser lugares exclusivos para realizar este tipo de fiesta y si no, el que quiera realizar fiestas electrónicas, bailables, ochentonas o lo que sea, que rente un lugar y lo habilite para hacer fiestas", puntualizó.

El funcionario aclaró que actualmente, los únicos salones habilitados para realizar este tipo de fiestas son La Fábrica, Pomoro y la Sociedad Rural.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico