Cada vez más cerca de un rol en YPF, Di Pierro se reunirá con Das Neves

El intendente confirmó que se reunirá con el gobernador electo antes del fin de semana y aunque no dio precisiones sobre la posibilidad de que integre el directorio de la petrolera nacional como representante de Chubut, dejó entrever que avanzará en ese sentido. "Hay cosas que no se dicen hasta que se concreten", señaló. También respaldó a Jorge Avila para presidir Petrominera.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro, se reunirá en las próximas horas nuevamente con Mario Das Neves. Podría ser hoy en Buenos Aires si confirma su viaje, o sobre el fin de semana cuando el gobernador electo retorne a la provincia, según dijo ayer el intendente.
En ese sentido, Di Pierro ratificó que propondrán al sindicalista petrolero Jorge "Loma" Avila para ocupar la presidencia de Petrominera Chubut. "Ya es una decisión que tomamos con el intendente (electo, Carlos Linares) y compañeros de los distintos gremios. Se avala y apoya a Avila para Petrominera en función de lo que nos había pedido el gobernador electo: que colaboremos y lo ayudemos con nombres. Obviamente él es el que decide después", señaló.
Ponderó la importancia de que sea alguien de la zona sur quien conduzca la empresa, que recordó "no solo debe funcionar en un marco hidrocarburífero en la provincia, sino también funcionar como empresa".
En otro sentido, y dado que su nombre se considera para integrar el directorio de YPF en lo que corresponde a la integración de Chubut en la mesa, Di Pierro no quiso confirmarlo, aunque la respuesta que dio en Radio del Mar dejó entrever que se trata de una posibilidad cierta.
"Hay cosas que no se hablan y no se dicen hasta que se concreten. Soy un hombre de la política y hay que recuperar el sentido de la militancia que se perdió. La elección del domingo la hizo la militancia. Muchos perdieron o se borraron después del 25 (de octubre) y eso no es ser militante. El militante milita en las buenas y en las malas. En Chubut las autoridades del PJ no estuvieron acorde a lo que se definía el domingo", afirmó.
"Yo no estoy buscando trabajo. Soy un hombre de la política y si sirve que esté en algún lado, estaré, pero no para ir a firmar y a las reuniones del directorio dos veces por mes, como muchas veces pasa. Yo ese rol no. Si me toca estar en algún lugar será para defender los intereses de la provincia y la ciudad; hacernos escuchar y plantarnos en las mesas de discusión", subrayó.
CRITICA Y AUTOCRITICA
El mismo reclamo a la actitud de algunos referentes peronistas que deslizó al hablar de su futuro político –y que había anticipado el domingo a la noche cuando se confirmó la derrota de Daniel Scioli–, lo ratificó ayer luego de la entrega de resoluciones de tierras de las fracciones 14 y 15.
Al plantear que el peronismo deberá hacer una autocrítica, más allá de ponderar que tras doce años de gobierno se obtuvo el 49% de los votos en el balotaje presidencial, Di Pierro consideró que "hubo errores estratégicos en la campaña; algunos compañeros que se escondieron después del 25 de octubre, a nivel nacional y a nivel provincial también. Obviamente, no funcionó la estructura que tiene el peronismo como debía haber funcionado".
A esa primera lectura global agregó que "me duele como peronista que muchos jugaron para perder y no para ganar. Cuando uno tiene convicciones y sentido de pertenencia y está convencido de un proyecto como el que conduce Cristina Kirchner -que a mi criterio tenía que tener continuidad-, tiene que estar muy tranquilo. Podemos estar con bronca, pero no tristes. Tristes tienen que estar los que hicieron de la política una fuente de empleo; esos deben estar preocupados; los que usan a las estructuras partidarias para conseguir un 'conchabo', o se creen dirigentes y maltratan a la gente y están lejos del pensamiento y sentimiento del peronismo".
"Esos se quedaron sin trabajo. Los que militamos y sentimos la política, lo hacemos por convicción. Hay algunos que en estos últimos tiempos, y hablo en general, han hecho de la política una colocación de empleo y no porque estén convencidos de lo que estaban haciendo", reprochó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico