Cada vez más gente en los comedores: "se nos hace difícil poder repartir comida"

En el Comedor Mirella Angulo se incrementó la cantidad de gente que va a comer, y solicitan la ayuda de la comunidad con donaciones para poder paliar el hambre en el barrio donde "cada vez hay menos trabajo", aseguró Norma Angulo.

Los barrios más carenciados de la ciudad son los primeros en verse afectados por la crisis que aqueja al país. En comunicación con El Patagónico, Norma Angulo del Comedor Mirella Angulo detalló que "cada vez viene más gente. Pasamos de 56 a 94 personas, cada vez hay menos trabajo y se nos hace difícil poder repartir, además desde Nación no están mandando leche a los periféricos y las madres vienen a pedir acá, y yo sé que es por necesidad".

Norma aseguró que "esta situación si sigue así va a ser muy parecida a la de 2001, no tenemos ayuda del gobierno, dependemos de las donaciones que nos da la gente y cada vez alcanza menos".

Angustiada, la mujer que tiene el comedor arriba de su casa se lamenta "es preocupante, vos imagínate una madre con siete hijos que recibe 5000 pesos de ayuda, con todo lo que subieron las cosas no puede darle a sus hijos lo que necesitan".

Dada la situación que se está viviendo, Norma solicita la ayuda de la comunidad para poder afrontar este momento: "necesitamos de todo, como legumbres, fideos, arroz, aceite, leche, todo lo necesario para hacer comidas de olla, porque otra comida no podemos hacer. Además de colchones porque acá arriba la gente no tiene calefacción y con las lluvias se les mojan los colchones".

Mantas, frazadas, ropa de abrigo, alimentos, todo suma para poder brindarle una ayuda a los que menos tienen y más sufren esta situación. Aquel que quiera colaborar puede comunicarse al teléfono fijo 4443030, al celular 154 18 13 94 o acercarse Huergo 2380, entre las calles Malvinas y Los Aromos.

Si bien el comedor funciona hasta las 13:00, Norma aseguró que puede recibir las donaciones fuera de horario e incluso ir a buscarlas ya que "vivo arriba del comedor, igual puedo ir a buscarlos no hay problema, toda ayuda es bienvenida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico