Cada vez más gente opta por la banda ancha

Los usuarios residenciales en Chubut son 83.000, siendo la tercera provincia patagónica con mayor cantidad de usuarios. El informe del INDEC señala a nivel nacional que los accesos con banda ancha incorporaron 2,3 millones de nuevas conexiones.

El último reporte del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) sobre conexión a Internet, con datos a setiembre de 2011, muestra que Chubut incrementó los accesos residenciales a banda ancha un 43,8%, mientras que el aumento fue del 116,1% en el sector de organizaciones públicas y privadas.
Los usuarios residenciales en Chubut son 83.000, siendo la tercera provincia patagónica con mayor cantidad de usuarios detrás de Neuquén (con 97 mil) y Río Negro (que tiene 92 mil). Siguen Tierra del Fuego (41 mil) y Santa Cruz (36 mil).
El dial-up, las viejas conexiones vía telefónica, exhibe un marcado retroceso del 47,9% demostrando cada vez más el interés de los usuarios en una mejor calidad de servicio. Pasó de 3.800 a 2.000 en el período comprendido entre setiembre de 2010 y ese mismo mes de 2011.
Los accesos residenciales corresponden al uso hogareño o particular, mientras que los accesos de organizaciones son los utilizados por empresas, organismos de gobierno, profesionales en el ejercicio de su actividad, organizaciones no gubernamentales, escuelas y universidades, entre otros.
El informe del INDEC señala a nivel nacional que los accesos con banda ancha incorporaron 2,3 millones de nuevas conexiones, lo que implicó un aumento de 49,2% entre setiembre de 2011 e igual mes del año anterior. Los mayores incrementos se observaron en las provincias de Chaco, Formosa y Misiones con 105,6%, 104,2% y 91,5%, respectivamente.
En el sector de accesos de organizaciones, Chubut fue la que mostró mayor aumento: en setiembre de 2011 terminó con 19 mil abonados, lo que representa un incremento del 116,1% en relación al mismo mes del año anterior.
A nivel país,  los accesos de organizaciones se incrementaron un 31,6% entre setiembre de 2011 y el mismo mes del año anterior. “Se destacaron 7 provincias que presentaron accesos de organizaciones en un rango comprendido entre 10.000 y 25.000 accesos: Neuquén, Chubut, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, Salta y San Juan. Estas provincias concentraron el 12,3% de los accesos de organizaciones con 123.554 accesos”, dice el texto.

COMODORO
En Comodoro Rivadavia existen varias prestadoras del servicio de internet, siendo las más importantes Telefónica y la SCPL, aunque también existen otras conexiones satelitales como TPP con gran penetración en la zona norte de la ciudad.
En un reciente informe difundido en su sitio web, la SCPL señaló que la telefonía fija registra una tasa sostenida de conexiones mensuales, de las cuales aproximadamente el 80% tiene asociada una conexión a Internet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar