Cadetes del Liceo General Roca juraron lealtad a la enseña patria

En la Plaza de Armas del Liceo Militar General Roca, 48 cadetes de quinto curso de esa institución juraron lealtad a la Bandera nacional.

La ceremonia contó con el acompañamiento del vicegobernador Mariano Arcioni y fue encabezada por el comandante de la IX Brigada Mecanizada, general de brigada Daniel Eduardo Varela.
El acto, donde también juraron lealtad seis soldados voluntarios, comenzó con el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional argentino. Luego, se dio lectura al mensaje militar del ministro de Defensa, Julio Martínez, y se tomó juramento a cadetes de quinto año y a soldados voluntarios.
El director del instituto, coronel Hugo Ulloque, destacó en su discurso la figura de quienes “fundaron la nacionalidad, promovieron sus luchas, sacrificios, triunfos y derrotas”. Por último, se procedió a la entrega de diplomas a cadetes y soldados voluntarios que juraron fidelidad a la Bandera.
Tras la ceremonia, el vicegobernador Mariano Arcioni exaltó al 20 de Junio como fecha significativa por recordarse la identidad del país soberano “con pasado, presente y futuro". Y como exliceísta expresó su sentimiento al recorrer las instalaciones del histórico establecimiento que alberga a 245 cadetes y más de mil alumnos de todos los niveles educativos.
"Es como recorrer mi casa", dijo recordando su paso por la institución donde no solo formó su impronta frente a la vida, sino que también cosechó amigos. “Siempre es un recuerdo muy emotivo venir a compartir un día patrio”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico