Cae otro narco en Los Antiguos y le incautan 5,5 kilos de marihuana

Un individuo de alrededor de 40 años, cuya identidad se mantenía en reserva, fue detenido en la zona de chacras de Los Antiguos. Se desplazaba en un Ford Falcon. Transportaba diez envoltorios de nylon que contenían un total de 5,5 kilos de marihuana.

Caleta Olivia (agencia)

El operativo realizado el lunes por la tarde fue el resultado de paciente vigilancia que venía realizando desde hace varias semanas personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno, el cual contó con el apoyo de otro cuerpo policial similar, la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte.
Este fue el segundo gran golpe que se asesta al narcotráfico en Los Antiguos en lo que va del año, recordándose que el primero se produjo el domingo 17 de enero cuando policías regulares de la comisaría de esa misma localidad interceptaron un Chevrolet Astra que llevaba en su baúl 28 kilos de marihuana.
Su conductor, el cabo policial del escalafón bombero Darío Bujer, escapó del lugar, pero se entregó nueve días después ante al Juzgado Federal de Caleta Olivia y ahora espera que se resuelva su situación procesal. En tanto, su acompañante, Jorge Chaile, fue reducido en ese mismo momento, luego de amenazar con un arma de fuego al personal del control caminero.
Si bien ambos casos no guardarían relación entre sí, el hecho que en esa zona se hayan profundizado las investigaciones sobre la comercialización de estupefacientes, delito penado por la Ley 23.737, motivó que se vaya conociendo el accionar de otras líneas del narcotráfico, máxime teniendo en cuenta las quejas de muchos vecinos que el año pasado llegaron a realizar una marcha de protesta por el avance de este flagelo.

TRASLADADO A CALETA
En el caso del sujeto detenido el lunes, se supo que al promediar la tarde de ayer iba a ser trasladado a una comisaría de Caleta Olivia para quedar a disposición de la juez federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, la cual hasta el 19 de febrero permanecerá subrogando a su par de la ciudad del Gorosito, Marta Yáñez, quien se encuentra en período de vacaciones.
Por otro lado, también se supo que la multiplicidad de las investigaciones también habrían motivado que se investigara el accionar de otros individuos que comercializan drogas en Perito Moreno.
Por ello, al cierre de esta edición, era casi seguro que allí se allanarían cuatro domicilios particulares por parte de ambas divisiones de investigación, esta vez apoyados por efectivos de comisarías de ambas localidades y de otras fuerzas especiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico