Cafeterías, bares y restaurantes esperan el Día del Amigo con reservas agotadas

Gran parte del rubro gastronómico de esta ciudad agotó sus reservas y las ventas de tarjetas por la celebración del Día del Amigo. Debido al éxito, las propuestas se extenderán hasta el fin de semana con una serie de promociones y se ofrecerá un menú de sugerencias que promedia los 500 pesos por persona.

La baja de comensales en los restaurantes de esta ciudad generó preocupación en sus propietarios durante los últimos meses ya que ni siquiera en marzo no se produjo la histórica "remontada" de clientes como sucedía en años anteriores.
Por esa razón, las proyecciones por lo que podía pasar en el Día del Amigo no eran las mejores pese a que es considerada una fecha donde se generan importantes ingresos para el rubro.
Pero pese a la complicada situación que atraviesa la economía regional, las reservas de los restaurantes se vieron agotadas, según un relevamiento efectuado por El Patagónico.
La demanda comenzó durante el fin de semana cuando las llamadas de reservas se hicieron constantes y determinaron que se eligiera un menú de sugerencia debido a las grandes cantidades de comensales que se espera para esta noche.
Uno de los lugares más requeridos fue el Lucania Palazzo Hotel gracias a su promoción de degustación de vinos y cervezas que ofrecerá a partir de las 21. "Contamos con una gran cantidad de consultas y de reservas que se hicieron durante estos días por lo que esperamos que nuestros comensales pasen una agradable jornada", sostuvo Víctor Correia, gerente del hotel y a su vez presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Chubut.
La opción del menú sugerido se impone debido a la gran cantidad de público que esperan los comercios gastronómicos ya que "es imposible realizar más de 200 platos distintos a la vez" y podría generar problemas o disgusto entre los comensales, explicaron.

UNA SEMANA DE FESTEJOS
Debido a la gran cantidad de reservas y ventas de tarjetas que se llevaron a cabo en estos días, muchos locales decidieron extender los festejos durante los próximos días con distintas ofertas.
La gerente comercial de Ele Multiespacio, Siria Polenta, explicó a El Patagónico que esta modalidad se realizó pensando en que "muchos no pueden salir el miércoles o viernes por lo que decidimos extender este tipo de propuesta para el sábado". Además, el salón de eventos abrirá las puertas del boliche hoy, el viernes y el sábado.
"Buscamos ser la mejor alternativa para el Día del Amigo y sabemos que muchos que vendrán el mañana (por hoy) querrán bailar y extender su encuentro durante un par de horas por eso abrimos la pista. Pero la invitación es abierta a todo público porque las entradas serán gratuitas", explicó Polenta.
El resto de los locales bailables también abrirán sus puertas a partir de las 0 del jueves para que nadie se quede afuera de los festejos de la jornada.

LA TARDE TAMBIEN
ES REQUERIDA
La gran demanda para los puestos durante la cena derivó en que muchas personas optaran por un servicio de té durante la tarde. Este tipo de propuesta también tuvo una buena aceptación por parte de la comunidad por lo que los comercios tuvieron que solicitar personal extra para hoy.
"Estamos cubiertos hasta el sábado. La oferta del té es muy requerida porque significa un servicio económico pero con una gran variedad de productos digno para pasar la tarde entre amigos", expresaron desde un local céntrico.
Una de las características que se destacó en este Día del Amigo fue una pareja aceptación por este servicio tanto de hombres como mujeres.
"El este tipo de servicio es requerido tanto por hombres como mujeres por su calidad y por su variedad. Es verdad que siempre prevalecen las mujeres pero este año ha ido mechando un poco entre los dos", sostuvo Guido Bavio, gerente de Alimentos y Bebidas del Austral Hotel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico