CAI abrió su preinscripción para la nueva escuela de waterpolo

Las clases estarán a cargo del jugador y profesor Juan Pablo Campos y tendrán lugar martes y jueves de 11 a 12, y sábado de 9 a 10. "Se busca que sea un espacio ameno donde fundamentalmente se vayan a divertir, después se irá agregando la técnica y la parte reglamentaria", explicó Néstor Monzón, vicepresidente de la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia (AWAC) que acompaña la organización de la actividad.

Como los grandes clubes de Argentina, CAI continúa sumando actividades para sus socios y el próximo mes lanzará su nueva escuela de waterpolo. Ya comenzaron las preinscripciones para aquellos niños y niñas de entre 8 a 12 años que quieran iniciarse en la disciplina. Los únicos requisitos que deben cumplir son: tener ganas de divertirse, aprender y saber nadar en forma básica para realizar los ejercicios dentro de la pileta.

La actividad se realizará en el natatorio que el club inauguró hace un año. Estará a cargo del profesor y jugador Juan Pablo Campos, quien ha realizado diversos cursos nacionales e internacionales, y contará con el acompañamiento de la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia (AWAC) que colabora en la organización.

"El waterpolo es un encuentro entre chicos que juntos puedan ir apoyándose en la actividad, porque si bien es un deporte en conjunto no es un deporte cualquiera, tenés que tener la gente acuatizada", definió el vicepresidente de la asociación, Néstor Monzón, - quien cuenta con una destacada trayectoria - sobre lo que simboliza el deporte.

De esta forma, según explicó el objetivo de la actividad será que los chicos se diviertan y aprendan en grupo, mejorando el nado, la flotación y la técnica de juego. "El waterpolo es destreza porque el jugador salta en el agua, dura un momento en el aire, cambia de mano y decide, porque no es un deporte que se pueda jugar con las dos manos, el chico tiene que manejar la pelota con una mano o con la otra", explicó.

"Pero lo fundamental que se hará es identificar un grupo. Por eso lo primero que se enseñará es conocerse, hacerse amigos, jugar entre ellos, perder la timidez y confraternizar. Un espacio ameno donde fundamentalmente se vayan a divertir, después se le irá agregando la técnica y la parte reglamentaria" agregó Monzón.

La disciplina tendrán lugar martes y jueves de 11 a 12 y sábado de 9 a 10, y está previsto que las clases inicien los primeros días de junio. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4464441 – 4461898 – 154008810 o dirigirse a las oficinas del club, en José Álvarez 13 de 10 a 20 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico