CAI cuenta con un equipo de básquet U13

Por primera vez en su historia, la CAI volvió a marcar su huella en el básquet local con el debut de la categoría U13.

Luego de que en 2012 se iniciara la escuelita de básquet de la CAI; y en el último año se creará el primer equipo oficial de la disciplina, el cual disputó el torneo de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia teniendo como integrante a Sixto "Mumo" Peralta, recientemente CAI volvió a marcar su huella en el básquet local con el debut de la categoría U13.

El equipo tuvo sus primeros minutos en cancha de Petroquímica el domingo 3 de abril, de la mano de Mariano It, profesor de la escuelita de básquet del club y entrenador del primer equipo. De esta forma, con jugadores genuinos y formados en la institución disputó su primer partido oficial.

"Esto es un trabajo a largo plazo, al estilo del club, pero de apoco vamos cosechando los frutos del trabajo, todavía nos falta mucho", dijo It al Departamento de Prensa tras el debut del equipo, al ser consultado por la importancia que tiene este hecho para la disciplina y el club.

"Es fundamental el apoyo de los papás que acercan a los niños a jugar, y también de mis ayudantes que trabajan a la par mía para mejorar el básquet del club, que me brinda todo para que pueda desarrollarme profesionalmente en mi trabajo", agregó.

Según explicó el entrenador el objetivo de la disciplina es que "en unos años se pueda completar todas las categorías desde Iniciación a Primera División" y que de esta forma, "CAI termine de afianzarse en la disciplina, buscando consolidarse tal como sucedió con el futbol".

El equipo U13 está integrado Joaquín Palacio, Tomas Pérez, Julián Falón, Mateo Portas, Agustín Avila, Manuel Guiligan, Facundo Flores, Alexander Almonacid, Pedro Kochowicks, Tomás Irasu, Francisco Abella, Gonzalo Basulto (jugador integrado con Síndrome de Down), Yamil Saigg y Juan Ignacio Ruiz. Este domingo volverá a jugar, esta vez como visitante en Caleta Olivia frente al equipo Municipal de esa ciudad a partir de las 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico