CAI y municipio de El Calafate avanzaron en un acuerdo de colaboración mutua

Permitirá que el club "azzurro" cuente con estadía en esa ciudad para participar de torneos o realizar entrenamientos. Mientras que los clubes de la zona podrán traer jugadores para que sean evaluados junto a las divisiones inferiores del club.

El lunes el secretario de Deportes del municipio de El Calafate, Alejandro Bórquez, visitó las instalaciones de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, para avanzar en la realización de un acuerdo para la promoción de jugadores y la colaboración mutua entre ambas instituciones.
En este marco, Bórquez, quien llegó el domingo junto a Martín Alvarez, presidente del club Lago Argentino de esa ciudad, recorrió el natatorio, el gimnasio, las canchas de usos múltiples y la confitería, para luego mantener una reunión con los dirigentes Jorge Martínez y Matías Oyuela, y la gerente Karina Thomas.
El objetivo era avanzar en el acuerdo de colaboración mutua. El mismo permitirá que CAI cuente con alojamiento en caso de que quiera viajar a esa ciudad para disputar diferentes torneos o realizar entrenamientos. Mientras que los clubes de la zona podrán traer jugadores para que sean evaluados junto a las divisiones inferiores del club.
“Están en la misma sintonía que nosotros”, dijo Bórquez al argumentar las razones que lo llevaron a acercarse a la Comisión de Actividades Infantiles para avanzar en este acuerdo.
“Nosotros apuntamos al desarrollo del chico como persona y la CAI lo viene haciendo desde hace muchos años. Eso nos llevó a ofrecerles los que nosotros podemos brindar: alojamiento y comida para los chicos de la CAI”, detalló el funcionario.
“También sirve para que los chicos de El Calafate se sientan incentivados y sepan que si trabajan bien y duro pueden tener su oportunidad en la CAI. Porque estamos convencidos de que el club les puede ofrecer a los chicos lo que nosotros buscamos. Es un ejemplo para todos los clubes del sur”, sentenció.

UN VINCULO CON HISTORIA
El vínculo de CAI con la ciudad turística de Santa Cruz data de la década del 2000, cuando Pablo Alvarado fue visto por captadores del club que no dudaron en sumarlo a las divisiones inferiores.
Luego el defensor continuó su carrera en San Lorenzo de Almagro, siendo un referente del club, y posteriormente vistió la camiseta de otros clubes de Primera división. Sin embargo, Pablo siempre siguió al lado de la CAI e incluso fue el gestor de este vínculo que continuará con el avance de este acuerdo y la llegada de Daniel Cardozo, un volante central que fue captado durante las pruebas que unas semanas atrás realizó el club.
El juvenil ya está instalado en la pensión, mientras que un joven categoría 2004 en noviembre viajará con una delegación de CAI a Santa Fe, donde disputará un torneo, lo que según Alvarez representa también una motivación para los juveniles de esa ciudad.
“Es importante que los chicos tengan algo porque luchar, ese es el objetivo que nos hemos planteado con Alejandro y todos los clubes que nos acercamos. Nosotros tenemos que acompañar este nuevo proceso porque es un buen comienzo para que los chicos tengan una frontera y sepan a qué objetivo apuntar. Sobre todo para que estén acompañados y bien educados”, manifestó el presidente de uno de los ocho clubes afiliados a la Liga de El Calafate.
En este marco se confirmó que en setiembre la categoría 2002 viajará a la ciudad de Santa Cruz para participar de la primera edición de un certamen regional, lo que marcará el primer viaje de un equipo de CAI a esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico